Viernes, 26 de Abril 2024

Vinculan a dos por intento de asalto que desató balacera afuera del Zoquipan

Carlos “N”, detenido el pasado jueves, día de la agresión, falleció el domingo a causa de las lesiones que sufrió por impactos de arma de fuego

Por: El Informador

Los detenidos conformaban un grupo delictivo dedicado al robo a personas, negocios y en otras modalidades. ESPECIAL/ARCHIVO

Los detenidos conformaban un grupo delictivo dedicado al robo a personas, negocios y en otras modalidades. ESPECIAL/ARCHIVO

Luego de que el pasado jueves 14 de enero se suscitara un intento de robo a un auto sobre avenida Zoquipan, en Zapopan, donde a bordo viajaban una mujer y un hombre policías que respondieron a la agresión provocando un intercambio de tiros, la Fiscalía del Estado informó de la captura de dos implicados.  

Los detenidos son Fernando “N” y Rosario Vanessa “N”, contra quienes se obtuvo una orden de aprehensión por robo calificado en grado de tentativa que permitió su vinculación a proceso con un año de prisión preventiva oficiosa a solicitud del agente del Ministerio Público.

Cabe señalar que el día de la agresión fue detenido Carlos “N” quien se hacía llamar Erick Alejandro “N”, el cual falleció el domingo tras recibir varios impactos de bala.

El fallecido contaba con antecedentes penales por robo a negocio y varios así como daño en las cosas, señalaron las autoridades.

ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

Debido a que se cuenta con indicios de que estas tres personas conformaban un grupo delictivo dedicado al robo a personas, negocios y en otras modalidades, la Fiscalía del Estado exhortó a las víctimas a presentar las denuncias correspondientes en sus instalaciones de Calle 14 número 2567, en la Zona Industrial.

Fiscalía detalla cómo ocurrieron los hechos

La Fiscalía de Jalisco informó a través de un comunicado que los agentes agredidos eran escoltas asignados a la seguridad en Casa Jalisco, una mujer y un hombre. Estos salieron del Hospital General de Occidente, mejor conocido como Zoquipan y ubicado en la avenida que lleva el mismo nombre, al cruce de la calle Yermo y Parres.

"Cuando pretendían abordar el vehículo oficial asignado a su cargo, un Nissan Sentra blanco, modelo 2017 con placas de Jalisco, los interceptó el ahora fallecido Carlos “N” quien apuntando a la oficial con una pistola, le exigió que le entregara sus pertenencias", indicaron las autoridades.

"Al percatarse del hecho el compañero de la oficial fue en su ayuda y comenzó a forcejear contra el delincuente a quien le pedía que depusiera el arma; contrario a ello, el sujeto realizó varios disparos que acertaron en el abdomen de la policía, quien quedó herida", añadieron.

Ante la lesión a su compañera el agente sacó su arma de cargo y continúo solicitando al delincuente que dejara su arma, a lo que este hizo caso omiso y también le disparó. El policía resultó con una lesión en un brazo y tras respoder a la agresión hirió a Carlos “N”  en el rostro.

Tras los hechos arribaron los cuerpos de emergencia quienes trasladaron a los dos oficiales a recibir atención médica así como al agresor.

Detenidos 

Finalmente la Fiscalía identificó a otros dos cómplices de los hechos, de nombres Fernando “N” y Rosario Vanessa “N”.

Fernando “N” fue detenido cuando se encontraba a bordo de un automóvil de servicio de plataforma, un Ford Figo modelo 2020 en color azul en el que laboraba pero a su vez utilizaba para realizar actos ilícitos, por lo que le fue asegurado.

ESPECIAL

Mientras que a Rosario Vanessa “N” se le ubicó entre las calles Libertad y Frailes, de la colonia La Duraznera, en Tlaquepaque, portando diversas dosis de droga conocida como cristal, las cuales llevaba en una de las bolsas de su pantalón.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones