Jueves, 18 de Abril 2024

Investigan aseguramiento de mil 500 cartuchos en Jilotlán de los Dolores

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa con la investigación tras asegurar mil 500 cartuchos, 160 cargadores, 29 chalecos tácticos, 14 cascos tácticos, 25 portafusiles, y tres pares de botas

Por: Ernesto Gómez

Lo asegurado fue puesto a disposición del ministerio público federal (MPF). CORTESÍA/FGR en Jalisco

Lo asegurado fue puesto a disposición del ministerio público federal (MPF). CORTESÍA/FGR en Jalisco

Tras el aseguramiento de mil 500 cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército en Jilotlán de los Dolores, Jalisco, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) realiza una investigación contra los responsables.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), notificaron al Fiscal Federal, que al realizar un reconocimiento en las inmediaciones del poblado La Taberna, localizaron en una brecha el material bélico.

Los militares aseguraron mil 500 cartuchos, 160 cargadores, 29 chalecos tácticos, 14 cascos tácticos, 25 portafusiles, y tres pares de botas.

Lo asegurado fue puesto a disposición del ministerio público federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.

Otro aseguramiento reciente de armas  y que ha tomado la atención de medios de comunicación internacionales fue la del 19 de abril del 2020 en Tlajomulco de Zúñiga, en el cruce de Carretera a Morelia y la Calle Ferrocarril, donde se aseguraron 14 armas, tres de ellas ametralladoras M249 de un costo aproximado de 8 mil dólares cada una. Por el contrabando de estas armas fue detenida en Utah, Estados Unidos, Norma Llamas Rodríguez, de 47 años sentenciada a prisión por 52 meses  y su hijo Carlos Arturo García, de 21 años, a quien aún las leyes del país vecino no determinan su sentencia.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones