Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Imputan a cinco policías de Tlaquepaque señalados por la desaparición de un hombre

Tras las indagatorias llevadas a cabo, a los uniformados se les identificó como probables partícipes en la desaparición de un hombre de 34 años

Por: Rubí Bobadilla

La Fiscalía de Jalisco informó que identificó y detuvo a cinco elementos de la Comisaría Municipal de San Pedro Tlaquepaque. ESPECIAL / ARCHIVO

La Fiscalía de Jalisco informó que identificó y detuvo a cinco elementos de la Comisaría Municipal de San Pedro Tlaquepaque. ESPECIAL / ARCHIVO

La Fiscalía de Jalisco informó que identificó y detuvo a cinco elementos de la Comisaría Municipal de San Pedro Tlaquepaque por su probable participación en el delito de desaparición forzada.

Los señalados son Osvaldo Alejandro “G”, Alejandro “E”, César Ubaldo “M”, con nombramiento de policías en línea así como Rafael Francisco “B” y Roberto “G”, quienes fueron capturados mediante mandato judicial emitido por el Juez de Control y Oralidad.

De acuerdo con la Fiscalía, tras las indagatorias llevadas a cabo, a los uniformados se les identificó como probables partícipes en la desaparición de un hombre de 34 años, ocurrida el 27 de febrero del 2020 en la colonia Tateposco, en el municipio de Tlaquepaque.

Debido a esto el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas solicitó las órdenes de aprehensión en contra de los elementos municipales, mismas que ya fueron cumplimentadas. 

“Los cinco fueron puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional ante el cual el Ministerio Público procedió a la imputación por el delito de desaparición forzada además de que se fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el plazo de la dilación constitucional”, finalizó la dependencia.Detienen a otro policía, también por desaparición forzada.

La Fiscalía de Jalisco también informó sobre la detención de otro policía que era buscado “por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas, por lo que ya quedó a disposición del juez que lo requería”

Aunque no confirmó a qué comisaría pertenecía, la dependencia dijo que el detenido es Antonio de Jesús “M”, quien ya  fue puesto a disposición del Juez de Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes y Ejecución Penal del Décimo Primer Partido Judicial con sede en Colotlán. 

Dicho sujeto, añadió la Fiscalía, se encontraba en calles de la colonia Centro en Colotlán en donde se le notificaron sus derechos legales “antes de proceder a su aseguramiento conforme lo establecen los protocolos”. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones