Viernes, 19 de Abril 2024

Cae en Guadalajara abusador sexual buscado en Estados Unidos

Autoridades policiales arrestaron en Guadalajara a Pablo David “N”, de nacionalidad estadounidense, quien está acusado de la violación de un menor

Por: Evelyn Olvera

Pablo David “N”, de 41 años, de nacionalidad estadounidense, fue detenido ayer en Guadalajara. ESPECIAL

Pablo David “N”, de 41 años, de nacionalidad estadounidense, fue detenido ayer en Guadalajara. ESPECIAL

En Guadalajara fue detenido un hombre que contaba con una orden de aprehensión en Estados Unidos por abuso sexual infantil.

Los hechos ocurrieron en la calle Fresadora, entre Metalurgia y Altos Hornos, en la colonia Álamo Industrial

Pablo David “N”, de 41 años, de nacionalidad estadounidense, fue aprehendido ayer por elementos de la Comisaría tapatía y el Grupo de Búsqueda de Personas de Guadalajara y Zapopan cuando escandalizaba en la vía pública.

La Policía de Guadalajara informó que cuando vio a los oficiales mostró una actitud evasiva, por lo que fue sometido a una revisión precautoria.

Buscado por EU por abuso sexual infantil

Personal del Instituto Nacional de Migración informó que el hombre tiene irregularidades en su estancia en el país, además de que cuenta con una orden de aprehensión por parte de las autoridades de Arizona, Estados Unidos, por el delito de abuso sexual infantil.

Por lo anterior, se detalló, la dependencia solicitó apoyo a la autoridad migratoria para hacer llegar al prófugo a sus instalaciones ubicadas en la calle Andrés Terán, en la Colonia Lomas del Country, en el municipio de Zapopan.

Lo extraditarán

También se coordinaron con el personal del Consulado de Estados Unidos para la extradición del detenido a su país de origen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones