Domingo, 21 de Abril 2024

Hallan seis campamentos de vigilancia del crimen organizado en Jalisco y Zacatecas

El hallazgo fue reportado ayer, en una zona que une a los municipios de Valparaíso, Zacatecas y Huejuquilla, Jalisco

Por: José Díaz Muñoz

El armamento asegurado quedó a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación. ESPECIAL/Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

El armamento asegurado quedó a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación. ESPECIAL/Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Seis campamentos del crimen organizado localizados entre Jalisco y Zacatecas fueron desmantelados por elementos de la Guardia Nacional, quienes aseguraron armamento, ropa táctica y víveres.

El hallazgo fue reportado ayer, en una zona que une a los municipios de Valparaíso, Zacatecas y Huejuquilla, Jalisco, donde los elementos de seguridad federal encontraron seis puntos con estructuras improvisadas para pernoctar, elaboradas con lonas, plásticos, tubos y madera.

“Los resultados que fueron reportados por Guardia Nacional son parte de un trabajo permanente que tenemos en conjunto con el Ejército y Policía del Estado, en la región norte de Jalisco, la colindancia entre Nayarit , una franja de Durango y Zacatecas”, explicó el coordinador estratégico de seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben.

Tras una inspección, los uniformados hallaron dentro de los campamentos un fusil de asalto, tres cargadores y 583 cartuchos útiles de diferentes calibres, además de ropa táctica, víveres, cobertores y utensilios para preparar alimentos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, estos campamentos eran utilizados como puntos de vigilancia por parte del crimen organizado.

Luego del hallazgo, la Guardia Nacional implementó un operativo en las inmediaciones de cada uno de los seis puntos para ubicar a los ocupantes, sin obtener resultados.

El armamento asegurado quedó a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación, mientras que los materiales y objetos hallados en los campamentos fueron incinerados.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones