Lunes, 15 de Abril 2024

Un menor de edad entre los 17 detenidos de la Guardia Nacional tras balacera en Tlaquepaque

Un muerto y 17 detenidos, entre ellos un menor de edad, fue el saldo que dejó  un tiroteo entre personas armadas y la Guardia Nacional en Tlaquepaque 

Por: José Díaz Muñoz

Continuarán las audiencias de vinculación a procesos a las 16 personas, en el caso de menor fue enviado internamiento por cinco meses. ESPECIAL.

Continuarán las audiencias de vinculación a procesos a las 16 personas, en el caso de menor fue enviado internamiento por cinco meses. ESPECIAL.

De los 17 detenidos que dejó el tiroteo entre personas armadas y la Guardia Nacional, en Tlaquepaque, uno de ellos es un menor de edad, el resto fueron imputados por diversos delitos de fuero federal. Autoridades estatales aseguraron que se trata de una célula delictiva completa.

La balacera sucedió en la Colonia El Tapatío, donde los uniformados lograron detener a cuatro personas, el resto fueron localizados en una finca en el Fraccionamiento Revolución. Dicho suceso dejó a una mujer fallecida y varias armas aseguradas.

“Los detenidos que lleva la Guardia Nacional, que son una célula completa y cuatro miembros de más de una organización criminal, son puestos a disposición por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo, por el acopio de las mismas, por delincuencia organizada”, explicó el coordinador estratégico de seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben.

El coordinador dijo que, en caso de ser vinculados a proceso, harán cruce de información con la Fiscalía de Jalisco, para saber si tienen relación con la masacre ocurrida en el Cerro del Cuatro que dejó siete jóvenes fallecidos o con algún otro delito de fuero común.

“Lo que estamos a la espera es, que una vez que que estén vinculadas estas 16 personas, ver el cruce con la información de la Fiscalía para comprobar o descartar su participación con ese hecho específico (la masacre) pero también con algún hecho que se haya dado con un delito de fuero común”, declaró Sánchez Beruben.

Este jueves continuarán las audiencias de vinculación a proceso en contra de los 16 adultos, en el caso del menor, fue enviado a internamiento por cinco meses

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones