Jueves, 18 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Hallan narcolaboratorio con toneladas de sustancias en Santa María del Oro

Entre lo asegurado se encuentran siete reactores, 10 tanques de gas, 95 tambos de plástico de 200 litros, 68 tambos de lámina de 200 litros y 160 costales que contenían sosa cáustica

Por: El Informador

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

Cerca de 13 toneladas y más de 14 mil litros de precursores químicos fueron localizados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una zona boscosa en el municipio de Santa María del Oro, Jalisco, los cuales fueron destruidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Fueron en total 12 toneladas 899 kilogramos y 14 mil 679 litros de precursores químicos utilizados para la elaboración de droga sintética como metanfetamina o “crystal”. 

Personal de la Sedena realizaba un recorrido sobre el municipio cuando localizaron el narcolaboratorio en un campamento.

“En el sitio antes referido se aseguraron siete reactores, 11 tubos de ensayo, 10 tanques de gas, 95 tambos de plástico de 200 litros, ocho tambos de 60 litros, 68 tambos de lámina de 200 litros, 160 costales que contenían sosa cáustica, así como diversos tinacos, tinas y cajas de cartón”.

Los elementos aseguraron el hallazgo e informaron al Ministerio Público Federal, el cual fue examinado por sus peritos. “Señalaron que las sustancias encontradas en el lugar corresponden a acetato de plomo, ácido clorhídrico, alcohol etílico, cianuro de sodio, hidróxido de sodio, metilamina y tolueno”.

Los resultados del análisis fueron integrados a la carpeta de investigación que se inició en contra de los responsables por delitos contra la salud. A su vez, la FGR en Jalisco realizó los trámites para que las sustancias fueran destruidas por una empresa especializada del Estado de México.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones