Jueves, 25 de Abril 2024

Hallan el cuerpo de una mujer con huellas de violencia en baldío de Zapopan

El cuerpo de la víctima, de aproximadamente 30 años, tenía sangre en la cabeza

Por: El Informador

El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Simón Bolívar e Independencia, de la colonia Miguel Hidalgo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Simón Bolívar e Independencia, de la colonia Miguel Hidalgo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cuerpo de una mujer con huellas de violencia fue encontrado este martes en las inmediaciones de un lote baldío de la colonia Miguel Hidalgo, en Zapopan.

A partir de un reporte hecho al 911 se supo del hallazgo ocurrido en el cruce de las calles Simón Bolívar e Independencia. A su llegada los policías municipales confirmaron que sobre la vía pública, a un costado del terreno baldío, se encontraba la víctima con sangre en la cabeza.

Fueron paramédicos municipales quienes confirmaron el deceso de la mujer, quien aparentaba una edad aproximada a los 30 años, informó la fiscalía estatal.

Por el caso se solicitó mando y  conducción de un agente del Ministerio Público quien inició con las primeras labores de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

La mujer fue llevada a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la práctica de la autopista de ley que determinará la causa de muerte; permanecerá ahí hasta que sea reconocida por algún familiar.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan solo de enero a septiembre de este año se han registrado 55 víctimas de feminicidio y 156 homicidios dolosos de mujeres.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones