Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Seguridad en Jalisco: Muere una adolescente tras agresión con arma blanca

Hallan cuerpo de joven de 14 años en una casa de Guadalajara

Por: El Informador

AFP/ARCHIVO

AFP/ARCHIVO

Con múltiples heridas por arma blanca falleció una adolescente de 14 años en el interior de su domicilio en la colonia Santa Tere, en Guadalajara, hasta el momento se desconoce quién fue el agresor.

Según información de la Fiscalía del Estado los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:42 horas de este domingo en el cruce de las calles Alfredo Chavero y Andrés Terán.

Al arribo de la Policía de Guadalajara, quienes fueron los primeros respondientes señalaron a los oficiales que encontraron en una casa una menor de 14 años con múltiples heridas de objeto punzocortante en su abdomen.

Los gendarmes solicitaron la asistencia de los Servicios Médicos Municipales, quienes confirmaron el deceso; se pidió el mando y conducción al agente del Ministerio Público luego de observar que tenía múltiples huellas de violencia.

En el sitio no localizaron a nadie más que pudiera dar más evidencia de cómo sucedió el hecho criminal.

El agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el homicidio acompañado de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios y elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado.

Acudieron también peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) quienes recabaron indicios y levantaron el cuerpo para realizarle la autopsia de ley correspondiente.

Los últimos datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadano con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Jalisco se han registrado 156 homicidios dolosos contra mujeres, de los cuales 55 se han registrado como feminicidios.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones