Miércoles, 24 de Abril 2024

Hallan el cuerpo de un hombre al interior de un canal en Tlajomulco

Elementos de la Policía del Estado encontraron a una persona inconsciente en el cruce de la Carretera a El Zapote y Camino a Santa Cruz, cuando arribaron los paramédicos confirmaron su fallecimiento

Por: Rubí Bobadilla

El cuerpo fue entregado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que lo trasladara a sus instalaciones a fin de practicarle la autopsia de ley y de que sea reconocido por algún familiar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El cuerpo fue entregado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que lo trasladara a sus instalaciones a fin de practicarle la autopsia de ley y de que sea reconocido por algún familiar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El cuerpo de un hombre fue encontrado la mañana de este domingo al interior de un canal ubicado en la colonia Zapote del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga.

Fueron elementos de la Policía del Estado quienes acudieron al cruce de la Carretera a El Zapote y Camino a Santa Cruz, donde encontraron a una persona inconsciente, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos que al llegar confirmaron su fallecimiento.

La víctima era un hombre de alrededor de 35 años, quien se hallaba desnudo dentro del canal. No se informó sobre algún otro indicio en el sitio. Los hechos fueron informados al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal para que se encargue de las averiguaciones correspondientes.

El cuerpo fue extraído con apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio, y entregado posteriormente al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que lo trasladara a sus instalaciones a fin de practicarle la autopsia de ley y de que sea reconocido por algún familiar.

Con esta víctima son al menos ocho los cuerpos encontrados al interior de canales de agua en Tlajomulco y Tlaquepaque desde junio pasado.

El primer caso ocurrió el 2 de junio, cuando trabajadores del SIAPA encontraron un cuerpo en en un canal pluvial conocido como 'Las Pintas', ubicado carretera a Chapala en el poblado de El Capulín, en Tlajomulco de Zúñiga.

El 7 de junio trabajadores del mismo organismo dieron aviso de otro cuerpo envuelto en cobijas al interior de un canal pluvial de la colonia La Llave, en San Pedro Tlaquepaque.

El 15 de junio fue encontrado el cuerpo de una mujer de unos 30 años dentro de un canal “de agua sucia” en la colonia El Colli, en Zapopan. Ese mismo día se encontró otro cadáver en un canal pluvial de la colonia Vista Hermosa, en Tlaquepaque.

El 27 de junio autoridades municipales dieron aviso de un cuerpo más, localizado dentro de un canal ubicado en el cruce de las calles Prolongación Primero de Mayo y Acueducto en la colonia Santa Cruz del Valle en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El 4 de julio elementos de la Guardia Nacional atendieron el hecho en el cual  se encontró un cuerpo en un canal de aguas negras de la colonia Santa Cruz del Valle, mientras que el pasado 09 de julio trabajadores municipales que quitaban la maleza de un canal de la colonia Las Pintas, en Tlaquepaque, encontraron la mitad del cuerpo de una persona, de la cual no se informó el sexo o sus características de media filiación.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones