Viernes, 19 de Abril 2024

Rescatan a dos tras derrumbe por lluvias en la Barranca de Huentitán

Los jóvenes intentaron refugiarse en una estructura de metal y palos, la cual les cayó encima

Por: Ernesto Gómez

Ambas víctimas fueron llevadas a un puesto de socorro para su atención médica. ESPECIAL

Ambas víctimas fueron llevadas a un puesto de socorro para su atención médica. ESPECIAL

Dos jóvenes que se encontraban de paseo por la Barranca de Huentitán, en Guadalajara, fueron sorprendidos por la tormenta. Al momento que buscaron resguardo en una estructura de metal y palos, esta les cayó encima.

El derrumbe sucedió alrededor de las 18:25 horas en la conocida como vuelta 9 de la barranca. Luego del reporte acudió la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos del municipio, al llegar observaron las láminas y palos; entre los pedazos caídos estaban dos personas.

Los rescatistas levantaron parte del material colapsado para ayudar a los afectados, debajo estaban dos adolescentes de 18 y 16 años.

Ambas víctimas fueron llevadas a un puesto de socorro para su atención médica. Protección Civil señaló que la jovencita se encuentra en estado de salud regular, mientras que el joven está delicado ya que sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Felipe de Jesús López Sahagún coordinador municipal de bomberos recomendó a paseantes que no desciendan o asciendan la barranca con lluvia.

“Es muy importante que las personas turistas que acudan a la Barranca de Huentitán, a la Barranca de Oblatos, acudan con calzado adecuado para hacer el ascenso y descenso, pero sobre todo que no se salgan del camino de la ruta que esta empedrada, muy importante que cuando esté lloviendo no bajen la barranca, es resbaloso y pueden suceder deslaves u otro accidente por el piso mojado”, acotó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones