Martes, 23 de Abril 2024

Rescatan a mujer arrastrada por la lluvia en el canal de avenida Patria

Bomberos de Zapopan y de Guadalajara atendieron la emergencia causada por la tormenta, que también dejó inundaciones y árboles caídos

Por: Ernesto Gómez

La mujer rescatada fue trasladada a la Cruz Verde para que recibiera atención médica. ESPECIAL/Cmte. Córdova Rodríguez

La mujer rescatada fue trasladada a la Cruz Verde para que recibiera atención médica. ESPECIAL/Cmte. Córdova Rodríguez

La lluvia de esta noche dejó diferentes afectaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, desde inundaciones y árboles caídos hasta el rescate por los servicios de emergencia de una mujer arrastrada por la corriente del canal ubicado en Patria y Lusitania, en la colonia Atemajac.

Según información de Radar Doppler, parte del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, la lluvia comenzó alrededor de las 19:00 horas de moderada a fuerte.

Alrededor de las 20:30 horas Bomberos de Zapopan y de Guadalajara recibieron el reporte de una mujer arrastrada por la corriente en los límites de ambos municipios.

“Se recibió el reporte de una persona en el arroyo a punto de ser arrastrada por la corriente debido a la fuerte tormenta que cayó sobre la zona, se trasladan las unidades para darse a la tarea de apoyar a la persona, al arribo de las unidades al lugar se localizó una femenina la cual es extraída de la cuenca del arroyo se pone a salvo y se le da la atención hospitalaria por parte de personal de salud integral y es trasladada a Servicios Médicos Municipales para su revisión Cruz Verde Federalismo”, comentó el primer oficial de bomberos de Zapopan, Prisciliano González.

“En la Cruz Verde se le dio el apoyo con atención psicológica y manifiesta descartar haber más personas en la cuenca del arroyo que pudieran ser arrastrados, se montó un operativo en conjunto con Bomberos de Guadalajara para localizar más personas en el arroyo, sin que al horario hubiera más personas arrastradas, el comando determinó desmovilizar unidades”.

También en Tlajomulco hubo afectaciones. ESPECIAL

Protección Civil y Bomberos Zapopan contabilizó seis puntos inundados en diferentes colonias; dos en Lomas de Tabachines, uno en Ciudad del Sol, uno más en el Capullo, otro en la colonia Constitución y por último en Villa de Los Belenes.

En total, durante la tormenta se reportaron en Zapopan 4 árboles caídos, tres de ellos en la colonia Paseos del Sol y uno en Villa Universitaria.

En la Ex Villa Maicera también se informó que hubo una casa habitación inundada en la calle Fuente # 159, a su cruce con Boulevard de Los Charros, colonia El Vigía; además de un auto varado en el cruce de Parres Arias y Las Torres, colonia Villa de Los Belenes.

Por otra parte, en Guadalajara hubo las siguientes afectaciones: un árbol caído en el cruce de Degollado y Morelos, colonia Centro; encharcamientos en avenida Gobernador Curiel y Colón, también en avenida Arcos e Inglaterra con agua que alcanzó hasta 30 centímetros de altura desde el concreto, y la Calle 26 y Gobernador Curiel, con inundación de hasta 40 centímetros.

En Niños Héroes e Inglaterra se cerró la circulación durante un lapso de 40 minutos por inundación de aproximadamente 40 centímetros .

En Tlajomulco, en las colonias de Lagunitas y Jardines del Edén, varias viviendas se inundaron por lo que acudieron los bomberos del lugar a apoyar a los afectados.

En Acatlán de Juárez, de nuevo varias viviendas se inundaron por la crecida del río Acatlán y arroyo Paseo del Río, autoridades del lugar aún no tienen un conteo exacto del total de casas inundadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones