Miércoles, 24 de Abril 2024

Hallan a ex secretario de Salud Cruces Mada esposado y golpeado pero con vida

El ex funcionario llegó a su domicilio cuando fue interceptado por hombres armados quienes le quitaron su camioneta y 50 mil pesos; policías de Zapopan lo encontraron atado y golpeado en la colonia Colinas de Atemajac

Por: El Informador

Cruces Mada tenía golpes en el rostro, por lo que fue atendido por paramédicos, quienes lo derivaron a un hospital privado en la colonia Country. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cruces Mada tenía golpes en el rostro, por lo que fue atendido por paramédicos, quienes lo derivaron a un hospital privado en la colonia Country. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Antonio Cruces Mada, exsecretario de Salud en Jalisco, durante la administración de Aristóteles Sandoval, fue privado de la libertad cuando estaba afuera de su domicilio, en el municipio de Guadalajara. 

Aunque no se ha confirmado de manera oficial que se trata de Cruces Mada, trascendió que el exsecretario salió temprano de realizar una cirugía y cuando llegó a su domicilio, fue interceptado por hombres armados, quienes lo privaron de la libertad, le quitaron su camioneta y aproximadamente 50 mil pesos en efectivo que tenía consigo.

Poco después lo liberaron en calles de la colonia Colinas de Atemajac, en el municipio de Zapopan.  

Hacia las 06:15 horas, elementos zapopanos realizaban un recorrido de vigilancia cuando localizaron a un hombre tirado sobre la banqueta en los cruces de las calles Colina Imperial y Colina Capitolio; estaba atado de pies y con aros aprehensores en las manos, pero todavía se encontraba consciente.  

Al afectado se le apreciaban golpes en el rostro, por lo que fue atendido por paramédicos de los Servicios Médicos Municipales quienes lo derivaron a un hospital privado en la colonia Country.

La Fiscalía de Jalisco confirmó que se trata de Cruces Mada, quien presuntamente salió temprano de operar por su profesión de médico ginecólogo. Al arribo a su domicilio fue interceptado por un comando armado, y fue privado de la libertad, le quitaron su camioneta y aproximadamente 50 mil pesos, supuestamente de la prestación de sus honorarios.

Cruces Mada actualmente sigue en proceso judicial por diferentes causas penales imputadas, entre ellas presuntamente el desfalco al erario estatal por más de 600 millones de pesos, además de diferentes causas presentadas ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción desde el 2019.

Los delitos que se describen son peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Una de ellas el pago a dos proveedores sin documentación por 682.9 millones de pesos (MDP); además de otro pago por servicios sin contrato por 353 MDP; también se hicieron erogaciones por 59.8 MDP para pagos de sueldos y prestaciones a personal eventual sin evidencia de contratos; y 48.7 MDP por servicios subrogados también sin documentación.
El exsecretario cuenta con diferentes procesos judiciales de garantías y amparos para evitar su aprehensión.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones