Miércoles, 24 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Fiscalía confirma asesinato de policía de Tlajomulco

El fiscal Luis Joaquín Méndez da avances sobre los dos cuerpor descubiertos en El Salto el 20 de febrero

Por: Estefany Franco

Este caso se convierte en el segundo homicidio a un agente de seguridad en este año en Jalisco. ESPECIAL

Este caso se convierte en el segundo homicidio a un agente de seguridad en este año en Jalisco. ESPECIAL

Debido al reporte previo de dos cuerpos descubiertos en el municipio de El Salto el pasado 20 de febrero, la Fiscalía de Jalisco confirmó este viernes que uno de ellos correspondía a un elemento activo de la Comisaría de Tlajomulco de Zuñiga. Además, el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz dio a conocer que también lograron dar con la ubicación de la finca donde se presume estuvieron las dos personas antes de que fueran privadas de la vida.

De igual manera, por medio de una orden de cateo aseguraron en el lugar un vehículo tipo Razer involucrado en el suceso, dos motocicletas, 28 casquillos calibre 223, un arma de fuego y un cargador de arma corta, entre otros indicios.

“Se logró confirmar que uno de los cuerpos localizados corresponde a un elemento activo de la Comisaría de Tlajomulco. Se empezaron a agotar las líneas de investigación respecto de este evento, se localizó y se aseguró el vehículo encontrado donde se presume que se habían trasladado las dos víctimas”, explicó el Fiscal Estatal.

Dentro de la carpeta de investigación, las autoridades destacan que ambos cuerpos presentaban huellas de violencia; asimismo, la información preliminar señala que también aseguraron un arma cerca del elemento de seguridad de Tlajomulco. Sin embargo, aún están a la espera de los resultados del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para determinar si las heridas que presentaba esta persona corresponden al arma localizada.

Este caso se convierte en el segundo homicidio a un agente de seguridad en este año en Jalisco. El primero que se registró fue el del comandante regional Miguel Ángel Sánchez Velázquez, asesinado el miércoles 16 de febrero por un enfrentamiento entre un grupo de criminales armados y elementos de la Policía del Estado en el municipio de Cañadas de Obregón.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones