Viernes, 19 de Abril 2024

Fiscalía de Jalisco busca a cuatro policías de Santa María del Oro

Abren una carpeta de investigación tras el hallazgo de dos vehículos calcinados sobre la carretera Quitupan-Santa María

Por: El Informador

Derivado de las primeras indagatorias se logró saber que viajaban cuatro elementos de la Policía Municipal, tres hombres y una mujer, de los cuales se desconoce su paradero. EFE / ARCHIVO

Derivado de las primeras indagatorias se logró saber que viajaban cuatro elementos de la Policía Municipal, tres hombres y una mujer, de los cuales se desconoce su paradero. EFE / ARCHIVO

La Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo de dos vehículos calcinados sobre la carretera Quitupan-Santa María. Una de las unidades se trata de una patrulla de la Policía de Santa María del Oro, por lo que se iniciaron trabajos de campo y gabinete para identificar a los uniformados que viajaban en esta.

Derivado de las primeras indagatorias se logró saber que viajaban cuatro elementos de la Policía Municipal, tres hombres y una mujer, de los cuales se desconoce su paradero.

"Las investigaciones para esclarecer este hecho continúan, con la finalidad de dar con el paradero de los cuatro policías, así como determinar cómo es que ocurrieron (los hechos), por lo que se sumaron a los trabajos personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas para realizar diversos actos de investigación. Los datos al momento son de carácter preliminar".

La investigación inició tras un reporte hecho por la Policía Municipal de Santa María del Oro, luego de documentarse que en el lugar se localizaban dos vehículos los cuales presentaban huellas de colisión. Por eso acudieron elementos de diferentes dependencias.

"Una vez que se solicitó mando y conducción al Ministerio Público, personal ministerial y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses iniciaron con el levantamiento de indicios. En el lugar quedaron asegurados los dos vehículos, una unidad de la Policía de Santa María del Oro tipo pick-up, así como una camioneta tipo familiar, la cual contaba con blindaje. Ambas unidades calcinadas… además se localizó un casquillo percutido del calibre 7.62".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones