Viernes, 19 de Abril 2024

Extraen 56 bolsas con indicios humanos de dos predios esta semana

Los terrenos están ubicados en Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, detalla la Fiscalía

Por: El Informador

EFE/ARCHIVO

EFE/ARCHIVO

Tan sólo esta semana la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas reportó el hallazgo de 56 bolsas con indicios humanos, extraídos de dos predios ubicados en Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.

De acuerdo con la titular de esta área de la Fiscalía General, Blanca Trujillo Cuevas, en un predio ubicado en la colonia La Unión del 4, muy cerca de la colonia Santa Fe, las autoridades localizaron nueve bolsas con restos óseos hasta el día de ayer miércoles; el procesamiento continúa.

Otras 47 bolsas, de las cuales hasta el momento se desconoce si todas contienen restos humanos, han sido extraídas de un predio ubicado en Santa Ana Tepatitlán, en Zapopan, el cual fue localizado esta semana cuando fue reportado un cráneo en la superficie.

Cuando los agentes se de investigación llegaron observaron la tierra removida, por lo cual comenzaron las indagatorias.

“Ya están en manos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que nos puedan determinar si la totalidad de ellas cuentan con restos óseos o con algún tipo de indicio diferente” dijo Trujillo Cuevas.

Por otra parte el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que dos hombres fueron detenidos a partir de las indagatorias implementadas por la desaparición de una persona, en medio de un cateo a una finca, en la cual encontraron diversos indicios, como cartuchos de distintos calibres.

Se trata de Edgar “A” y Gerardo “A”, quienes fueron hallados al interior del domicilio durante las diligencias, y a quienes se señala por los delitos de desaparición cometida por particulares, homicidio calificado y robo calificado.

Su audiencia inicial estaba fijada para desarrollarse este mismo día. Se espera que los resultados sean dados a conocer por la Fiscalía de Jalisco.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones