Viernes, 26 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Ex alcalde de Tomatlán no había recibido amenazas, dice Fiscalía

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís dijo que aún no hay una línea de investigación clara

Por: El Informador

Jorge Luis Tello, ex alcalde de Tomatlán, fue asesinado la tarde de ayer mientras estaba en su vivienda. SUN / ARCHIVO

Jorge Luis Tello, ex alcalde de Tomatlán, fue asesinado la tarde de ayer mientras estaba en su vivienda. SUN / ARCHIVO

Tras el asesinato de Jorge Luis Tello, ex alcalde de Tomatlán, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís informó que no se tiene información de que haya tenido amenazas previas.

De acuerdo con las primeras investigaciones un sujeto agredió de manera directa al ex servidor público con arma de fuego. En el lugar se aseguraron nueve casquillos del calibre 9 mm, así como esquirlas. Sin embargo, Solís señaló que aún no hay una línea de investigación clara.

“Levantaron indicios balísticos, se está trabajando para dar con el agresor o los agresores. No tendría en este momento información que pudiera ser posible socializar. No tenemos información de amenazas previas, pero estaremos trabajando con los datos de prueba que se proporcionen”, dijo durante la rueda de prensa de este martes.

A las 17:20 horas de ayer lunes, fue asesinado a balazos el ex alcalde de Tomatlán al interior de su casa donde criaba gallos, en el centro del municipio. Testigos señalaron que tres personas entraron a la vivienda y le dispararon sin mediar palabra.

ESPECIAL /

Policías municipales recibieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Jalisco, en la cabecera de la localidad. Ante ello, la Fiscalía de Jalisco inició una investigación por el homicidio.

Por otro lado, informó que tras la muerte de un bebé de un año y medio en Tlajomulco, a manos de su padrastro, tanto él  como la madre del menor fueron detenidos por parricidio y homicidio. Mientras que otro menor, también hijo de la imputada, está en albergue por el maltrato que vivía en su hogar.

Ubican probable fosa clandestina en Tlajomulco

El viernes pasado se recibió un reporte de un hallazgo en un predio abierto, informó la fiscal de Desaparecidos, Blanca Trujillo. Ahí se recolectaron indicios humanos: un cráneo y un par de bolsas.

Sin embargo, hay posibilidades de que el lugar sea una fosa clandestina, por lo que se continúan los trabajos en el punto.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones