Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Encuentran mujer embolsada en Tlajomulco; indagan feminicidio

El cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia, no obstante el Ministerio Público abrió la investigación por feminicidio debido a la manera en que fue abandonado

Por: El Informador

El cadáver es localizado en el fraccionamiento Los Cántaros, en Tlajomulco de Zúñiga. ESPECIAL / ARCHIVO

El cadáver es localizado en el fraccionamiento Los Cántaros, en Tlajomulco de Zúñiga. ESPECIAL / ARCHIVO

Personal de la Fiscalía del Estado ya inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio tras el hallazgo de una mujer envuelta en bolsas en el fraccionamiento Los Cántaros, en Tlajomulco de Zúñiga, informó la dependencia.

A las diez de la mañana de este jueves, policías municipales acudieron a la calle Lago Ness donde les informaron que había un cadáver en el cruce de una brecha conocida como Camino a Los Girasoles.

Tras una breve búsqueda, los oficiales pudieron encontrar un bulto, dentro del cual había una persona. “Servicios Médicos Municipales confirma el deceso, refiriendo que no se aprecian huellas de violencia y que cuenta con una semana de evolución aproximadamente”. 

No obstante, el Ministerio Público abrió la investigación por feminicidio toda vez que el cuerpo de la mujer se encontraba en bolsas de plástico, por lo que, con independencia de no tener huellas visibles de violencia a primera vista, se presume que la asesinaron y la envolvieron para abandonar su cadáver en ese sitio.

“Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se harán cargo del levantamiento del cuerpo y lo trasladarán a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley. El agente ministerial del área continúa con las indagatorias”, indicó la Fiscalía. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones