Miércoles, 24 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Capturan a quienes mataron a siete en salón de fiestas en Ojuelos

Aún se investiga la identidad y paradero de otros dos presuntos partícipes en el multihomicidio.

Por: El Informador

Jesús “N” de 28 años, Alberto “N” de 38 años, y Piedad Alejandra “N” de 19 años fueron capturados el pasado 10 de febrero por la privación de la libertad de cinco mujeres ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

Jesús “N” de 28 años, Alberto “N” de 38 años, y Piedad Alejandra “N” de 19 años fueron capturados el pasado 10 de febrero por la privación de la libertad de cinco mujeres ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

Gracias a que una mujer que era mantenida privada de su libertad logró pedir ayuda a elementos de la Guardia Nacional en Ojuelos, las autoridades pudieron rescatar a cinco de ellas y dar con sus captores, quienes el pasado 30 de enero robaron y asesinaron a siete personas en un salón de fiestas en ese municipio.

Los nombres de los detenidos son José de Jesús “N” de 28 años, Alberto “N” de 38 años, y Piedad Alejandra “N” de 19 años, señalados por su presunta participación en los homicidios, así como por la privación de la libertad de cinco mujeres.

El 10 de febrero, efectivos de la Guardia Nacional patrullaban a la altura del kilómetro 3 de la carretera que conduce de Ojuelos a San Luis cuando una mujer salió de un domicilio en ese punto y les pidió ayuda. La mujer les dijo que a ella y a otras cuatro mujeres las tenían privadas de la libertad, informó la Fiscalía del Estado.

“Mientras esto ocurría salieron tras esa víctima los ahora imputados, por lo que de inmediato fueron capturados. Ante la situación de riesgo los oficiales lograron asegurar en total a cinco femeninas quienes se encontraban privadas de la libertad, además de la ahora detenida”.

Al entregar a los detenidos al Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno, se abrió una investigación en la que se pidió además una orden de cateo sobre el domicilio, donde se aseguraron cuatro cargadores, 106 casquillos, 29 bolsas transparentes con mariguana y trozos de credenciales de elector.

Estos elementos llevaron a encontrar una posible relación de los detenidos con el multihomicidio ocurrido el pasado 30 de enero en un salón de fiestas en Ojuelos, en la calle Lago Cuitzeo.

Ese día, empleados de una empresa celebraban una reunión cuando cerca de las 22:30 horas llegaron cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas. 

“Ingresaron al lugar y despojaron de sus pertenencias a esas víctimas y huyeron; no obstante, pocos minutos después regresaron y les dispararon con armas de fuego”. Fueron seis hombres y una mujer las víctimas que asesinaron.

“Con base en las diligencias ministeriales realizadas se logró la identificación de los probables partícipes y se confirmó la intervención de José de Jesús 'N' y Alberto 'N' en estos hechos; se les identifica como quienes ese día accionaron sus armas de fuego contra dichas personas”.

Con los elementos obtenidos, un juez los vinculó a proceso y ordenó ocho meses de prisión preventiva como medida cautelar. Aún se investiga la identidad y paradero de los otros dos presuntos partícipes en el multihomicidio.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones