Viernes, 29 de Marzo 2024

El robo es el delito que más se comete en Jalisco; hay más de 38 mil casos reportados

De los hurtos, el 28% corresponde a robo de vehículo automotor, entre coches de cuatro ruedas y motocicletas

Por: Paola Mendoza

El robo de autos es el que tiene más reportes en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El robo de autos es el que tiene más reportes en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El delito que más se comete en el Estado de Jalisco es el robo en sus diferentes modalidades, 38 mil 687 robos denunciados entre los meses de enero a octubre de 2022. De los hurtos, el 28 por ciento, 10 mil 279, corresponde a robo de vehículo automotor, entre coches de cuatro ruedas y motocicletas.

Acorde a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su informe de incidencia delictiva mensual, con corte a octubre 2022, los robos a transeúnte en vía pública son los segundos hurtos con mayor incidencia, seis mil 805 robos, de los cuales cinco 191 se dieron lujo de violencia.

Los meses con mayor incidencia de denuncias fueron agosto con 835 robos, mayo con 733, enero con 713 y septiembre con 680.

Mientras que fueron 499 los robos a transeúnte en espacio abierto al público; poco menos de la mitad, 209, con uso de violencia, y 290 sin reportes de agresiones por parte de las víctimas.

Otro de los delitos de robo que está al alza fue el robo a negocio, con cuatro mil 488 hurtos denunciados, en su mayoría, mil 889 con el uso de violencia.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones