Viernes, 26 de Abril 2024

Dictan un año de prisión preventiva a policías de Sayula por desaparición forzada

Las diligencias del caso continúan, ya que el juez fijó un plazo de cuatro meses y medio para el cierre de la investigación complementaria

Por: El Informador

La captura de los seis agentes se desprendió de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD). EL INFORMADOR /ARCHIVO

La captura de los seis agentes se desprendió de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD). EL INFORMADOR /ARCHIVO

Los seis policías de Sayula, incluyendo a su comisario, quienes fueron detenidos el jueves pasado por elementos de la Fiscalía Estatal permanecerán un año en prisión preventiva como medida cautelar.

Ayer martes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso y de imputación, informó la dependencia, a partir de lo cual un juez de control determinó que los datos aportados por los agentes investigadores eran suficientes para continuar con el proceso judicial.

Se trata de David “N”, Juan Carlos “N”, Eduardo “N”, Martín “N”, Claudia “N” y Carolina “N”, quienes a solicitud del agente del Ministerio Público permanecerán un año en prisión preventiva oficiosa, dijo la Fiscalía.

ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

La dependencia recordó que la captura de los seis agentes se desprendió de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) con el objetivo de esclarecer los hechos en los que desapareció una persona de nombre Martín “J” de 33 años de edad, en la demarcación ya referida, aunque hasta el momento no haya información sobre si la víctima ya fue localizada o no.

“Resultado de ello es que se obtuvieron datos de prueba sólidos de la probable participación de los oficiales antes señalados en el hecho antijurídico ya referido, por lo que se allegaron dichos elementos a la carpeta de investigación y se solicitaron órdenes de aprehensión contra ellos”, dijo la Fiscalía.

Añadió que las diligencias del caso continúan, ya que el juez fijó el plazo de cuatro meses y medio para el cierre de la investigación complementaria, por lo cual deberán reunir los datos de prueba necesarios para comprobar su responsabilidad.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones