Jueves, 28 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Detienen en Guadalajara a 116 motoladrones en lo que va de la administración

Desde el 13 de julio de 2020 hasta el 21 de febrero pasado se realizaron cinco mil 30 infracciones a ciclomotores y se aseguraron mil 137 motocicletas por diversos motivos

 

Por: El Informador

La policía tapatía han asegurado un total de 977 motocicletas con reporte de robo. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

La policía tapatía han asegurado un total de 977 motocicletas con reporte de robo. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Derivado de las denuncias ciudadanas hechas través de redes sociales y a los teléfonos de emergencias, la Policía de Guadalajara implementó una estrategia “de cuatro ejes” para lograr la detención de motoladrones en Guadalajara.

Con dicha estrategia, dijo la comisaría, la corporación ha logrado la detención de 116 de ellos en lo que va de la actualidad administración tapatía.

Un ejemplo es la aprehensión del 23 de enero de 2021, cuando se detuvo a tres presuntos motoladrones que le robaron a una persona en el Centro Histórico de Guadalajara.

El primer punto de esta estrategia es analizar la incidencia para reforzar la vigilancia en las zonas más afectadas, principalmente con recorridos en motocicleta.

Derivado de los análisis que realiza el área de inteligencia, dijo la policía tapatía, se detectó que es frecuente que quienes utilizan motos para delinquir, circulen fuera de norma, por ejemplo, sin placas, sin luces, con dos o tres personas, sin chalecos reflejantes, que circulan por la banqueta, entre otras.

Y, en consecuencia, la Policía de Guadalajara implementó un operativo en conjunto con la Policía Vial para detectar y sancionar a los ciclomotores que se detecten fuera de norma.

Con este operativo, desde el 13 de julio de 2020 que inició el operativo y hasta el 21 de febrero pasado, se realizaron cinco mil 30 infracciones, y se aseguraron mil 137 motocicletas por diversos motivos.

“Otro aspecto importante acerca de la manera de operar de estos delincuentes, es que muchas veces utilizan motocicletas con reporte de robo para quitarle sus pertenencias a las personas”, detalló la corporación a través de un comunicado.

Al respecto se han asegurado 977 motocicletas con reporte de robo desde que inició la administración, añadió.

El cuarto punto de la estrategia es implementar dispositivos de búsqueda para hacer detenciones en el momento que se reporta el robo a alguna persona.

En este ramo, se han detenido a 396 personas por este delito, desde que inició la administración hasta el 23 de febrero, finalizó de policía tapatía.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones