Viernes, 29 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Detienen a dos hombres por robar a instaladores de internet

Los ladrones sometieron con armas de fuego a trabajadores de servicio de cable e internet para llevarse un equipo valuado en 265 mil pesos

Por: El Informador

La aprehensión se logra en el cruce de calle San Fernando y Acueducto, en la colonia Ojo de Agua de Tlaquepaque. ESPECIAL

La aprehensión se logra en el cruce de calle San Fernando y Acueducto, en la colonia Ojo de Agua de Tlaquepaque. ESPECIAL

Osvaldo “N” de 33 años y Diego Iván “N” de 23 años fueron detenidos por la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque luego de robar material para la instalación de cableado que tenía un dispositivo de rastreo satelital (GPS).

De acuerdo con la Comisaría del Municipio, los hombres utilizaron armas de fuego para someter a los trabajadores y llevarse el equipo valuado en 265 mil pesos. Los trabajadores se encontraban instalando cableado de fibra óptica para servicio de televisión e internet en calle Santa Cecilia, al cruce con calle Santa Laura, en la colonia Santa Margarita Primera Sección, del municipio de Zapopan.

Las víctimas identificaron que el material era trasladado a San Pedro Tlaquepaque y lo reportaron ante dicha Comisaría. Los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda. Al encontrarles los hombres trataron de huir entre las calles, pero les detuvieron en el cruce de calle San Fernando y Acueducto, en la colonia Ojo de Agua, del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Tanto Osvaldo como Diego fueron llevados a la Fiscalía del Estado donde se resolverá su situación legal.

Detienen a otro más en Tlaquepaque

La Comisaría de San Pedro Tlaquepaque también reportó que detuvo a un hombre que cargaba un arma de fuego y un cuchillo, ambas hechizas.

De acuerdo con el reporte, uniformados realizaban una revisión de rutina por la calle Puerto Campeche, a su cruce con Poza Rica, en la colonia San Pedrito, del municipio antes mencionado, cuando tres mujeres reportaron que un hombre les amenazó con un arma de fuego y les robó sus pertenencias.

También reportaron que el hombre realizaba disparos al aire y era agresivo con las personas que caminaban por la zona.

Al ser identificado fue detenido para una revisión y se le encontraron las armas hechizas, además de las pertenencias de las víctimas. El hombre fue llevado al Ministerio Público para resolver su situación legal.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones