Viernes, 19 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Abaten a delincuente en la colonia Jardines Universidad

En el hecho se da luego de que elementos de la policía de Zapopan fueran agredidos al atender un reporte de robo

Por: El Informador

La autoridad señala que tanto el occiso como un detenido contaban con antecedentes penales. ESPECIAL

La autoridad señala que tanto el occiso como un detenido contaban con antecedentes penales. ESPECIAL

La noche de este miércoles un delincuente fue abatido en la colonia Jardines Universidad luego de una agresión a balazos contra policías de Zapopan ocurrida en el cruce de Pablo Neruda y la avenida Patria.

Los hechos ocurrieron cuando una persona informó a los policías, quienes se encontraban a unos metros del hecho en un comercio, que, mientras se hallaba dentro del banco en el cruce, varios sujetos habían sustraído cosas de su vehículo.

Los oficiales se acercaron al punto para hacer la revisión de los señalados, sin embargo, al sentirse atrapados, intentaron darse a la fuga a bordo de una camioneta, con la cual intentaron arrollar a los elementos. Al ver que los tripulantes portaban armas de fuego los elementos les pidieron que bajaran del automotor, pero por el contrario, los señalados comenzaron a dispararles.

“En ese momento se genera un intercambio de disparos, un enfrentamiento en el cruce a la altura del banco. Finalmente logran darse a la huida los sujetos y aquí más adelante los intercepta otra unidad que llegó a prestar el apoyo y ahí es donde se genera la detención de uno de ellos, otro sujeto logra darse a la huida”, explicó uno de los elementos que atendieron el hecho.

El mismo refirió que el hombre detenido era el piloto de la camioneta, mientras que el que logró darse a la fuga iba en la parte trasera del automotor. El tercer hombre, explicó, se hallaba herido en el asiento del copiloto por la balacera ocurrida minutos antes y cuando llegaron los Servicios Médicos Municipales a revisar al herido, este ya había fallecido.

De acuerdo con la comisaría, luego de hacer los cruces de información con la Fiscalía del Estado, se supo que la camioneta Mitsubishi Outlander plata en la que viajaban los delincuentes, ya había sido señalada en varios robos de tipo “cristalazo” en la zona del corredor López Mateos, así como en tiendas de conveniencia de la zona de Patria y Las Águilas.

“Inclusive la tarde de hoy esta camioneta la tenemos registrada que a las 8:00 de la noche afectó un vehículo. La Parte afectada nos refirió que traía unas bolsas de marca y una laptop, que fueron robadas. De igual manera el detenido cuenta con antecedentes penales, de igual manera el occiso”, expresó el oficial. Los hombres, añadió, habían sido detenidos en julio pasado, también por el robo tipo “cristalazo”, en una tienda de alimentos ubicada en Cordilleras y López Mateos.

El aprehendido fue puesto a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal, mientras que el cuerpo del abatido fue llevado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de que sea reconocido por sus familiares.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones