Viernes, 19 de Abril 2024

Desmantelan invernadero de mariguana en El Salto

Personal de la Fiscalía realizaba una investigación sobre personas privadas de la libertad que los llevó a la localización de la finca

Por: El Informador

En el lugar encontraron 60 plantas de marihuana, una caja con dos kilogramos y un costal que también tenía de esta hierba. ESPECIAL /

En el lugar encontraron 60 plantas de marihuana, una caja con dos kilogramos y un costal que también tenía de esta hierba. ESPECIAL /

Tras obtener una orden de cateo sobre una finca en el municipio de El Salto, elementos de la Fiscalía General de la República localizaron un invernadero de plantas de marihuana, mismo que ya fue desmantelado, informó la dependencia federal.

La Fiscalía del Estado de Jalisco realizaba una investigación sobre personas privadas de la libertad que los llevó a la localización de la finca en la calle Santa Cecilia, en la colonia Las Pintas de Arriba, lo que se informó al Ministerio Público Federal.

ESPECIAL /

Tras esto, el Ministerio Público solicitó una orden de cateo que fue otorgada por un juez y cumplimentada el pasado domingo. En las inspecciones se localizaron 60 plantas de marihuana con un peso aproximado de 22 kilogramos y 340 gramos.

Además de las plantas, localizaron una caja con marihuana con un peso aproximado de dos kilogramos y 800 gramos, así como un costal de yute con 360 gramos de marihuana.

Tras asegurar la droga, las autoridades procedieron a desmantelar el invernadero e integrar los datos a la carpeta de investigación por la probable comisión de un delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Sobre la presunción de personas desaparecidas, no se informó de la localización de ninguna ni tampoco se reportaron detenidos por estos hechos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones