Jueves, 28 de Marzo 2024

Desarticulan banda delictiva en Zapopan tras operativo

Uno de los sujetos detenidos está presuntamente relacionado con el homicidio de una mujer en Ciudad del Sol

Por: El Informador

Además de las detenciones, los policías aseguraron armas de fuego y droga. ESPECIAL

Además de las detenciones, los policías aseguraron armas de fuego y droga. ESPECIAL

Tres hombres señalados como parte de una importante banda delictiva en la Zona Metropolitana de Guadalajara, dedicada al robo de vehículos con violencia, fueron detenidos gracias a un operativo montado por la Comisaría de Zapopan.

De acuerdo con la corporación, la aprehensión de estas personas se logró resultado del trabajo del análisis de la información realizado por el sistema de videovigilancia C5 Zapopan y a la coordinación con los oficiales en campo.

La comisaría explicó que fue durante la noche de este lunes cuando, policías que participaban en dicho operativo, lograron ubicar en las inmediaciones del fraccionamiento Jardín Real una camioneta Honda CRV plata, modelo 2019, con placas sobrepuestas, la cual era tripulada por hombres armados, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la huida, sin embargo fueron alcanzados.

En el sitio se logró la detención de tres hombres: el primero de 26 años; el segundo de 35 años, con al menos cuatro registros previos por delitos contra la salud y robo a negocio entre otros; y el tercero de 32 años, el cual presumiblemente podría estar involucrado en la agresión con arma de fuego a una mujer embarazada en la colonia Bugambilias el pasado 26 de junio y con el asesinato de otra mujer en Ciudad del Sol el día primero de este mes.

“Además al corroborar su identidad se pudo saber que éste último cuenta con una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo, así como seis registros previos por robo de vehículo, robo a negocio, robo de autopartes y portación de arma de fuego entre otros”, añadió la corporación a través de un comunicado.

En el sitio, los elementos aseguraron también un revólver calibre .357 con conversión a calibre .22, una pistola adaptada para el calibre .22 y una pistola de utilería tipo escuadra, así como varios cartuchos útiles; envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína; envoltorios con gránulos, al parecer “cristal”; y pastillas de las cuales se desconoce su composición.

Los tres hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público en espera de que recabe los datos correspondientes para presentarlos ante un juez y determinar su situación legal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones