Domingo, 28 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Dan prisión preventiva a servidor público por presunto feminicidio

El crimen ocurrió el 3 de agosto de 2019, en la calle Sauce, de la colonia La Sauceda, de Zapopan; la mujer murió al ser estrangulada de manera directa

Por: El Informador

La detención se da después de que personal de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios corroborara que el hombre violentaba a su pareja. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La detención se da después de que personal de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios corroborara que el hombre violentaba a su pareja. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Fiscalía del Estado informó que Jesús “N”, empleado del área de Alumbrado Público de los Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, fue vinculado a proceso y cuenta con prisión preventiva durante un año por su probable participación en el feminicidio de su pareja.                                                         

De acuerdo con la autoridad, su detención se dio después de que personal de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios realizó entrevistas a conocidos de la pareja, quienes señalaron que Jesús y la fallecida tenían problemas y que el hombre se tornaba violento. Además, el resultado de la necropsia reveló que la mujer murió al ser estrangulada de manera directa.

El feminicidio ocurrió el 3 de agosto de 2019, en la calle Sauce, de la colonia La Sauceda, del municipio de Zapopan. El cuerpo de la mujer de 43 años fue localizado sin que se conocieran las causas exactas de su muerte.

Ese día Jesús “N” aseguró que salió a comprar a un tianguis cercano a su casa y cuando regresó su  pareja se encontraba en el piso, por lo que llamó a los servicios de emergencia. Cuando el personal médico llegó, sólo pudo corroborar la muerte de la mujer. 

Según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año, el municipio de Zapopan registra seis casos de feminicidio, lo que lo ubica en el decimotercer lugar de municipios con mayor índice de feminicidios del país.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones