Jueves, 25 de Abril 2024

Dan prisión preventiva a funcionaria que ayudó a reo a fugarse de Puente Grande

Verónica R. se desempeñaba como encargada de la subdirección jurídica del reclusorio

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El hombre que había escapado, José Guadalupe “A”, fue recapturado el pasado 6 de marzo en el municipio de Lagos de Moreno. ESPECIAL

El hombre que había escapado, José Guadalupe “A”, fue recapturado el pasado 6 de marzo en el municipio de Lagos de Moreno. ESPECIAL

La Fiscalía de Jalisco informó que un juez de control determinó la vinculación a proceso de Verónica R. por su probable participación en la liberación de un sujeto que se encontraba interno en el Reclusorio Metropolitano de Puente Grande.

La señalada se desempeñaba como encargada de la subdirección jurídica de dicho reclusorio, permanecerá en prisión preventiva justificada por seis meses, después de que el agente del Ministerio Público solicitó dicha cautela durante la audiencia, ante la gravedad de los hechos.

De acuerdo con las investigaciones, en diciembre del año pasado el interno, que se encontraba detenido por el delito de secuestro, salió del reclusorio luego de que se presentaran documentos que acreditaban su libertad. Autoridades de ese lugar detectaron que dicha documentación era falsa.

El Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de la ahora exfuncionaria en los delitos de evasión de presos y falsificación de documentos expedidos por los poderes del estado, organismos autónomos, ayuntamientos o documentos de crédito, solicitó un mandato judicial que fue emitido por un Juez de Control y Oralidad.

Luego de la audiencia de imputación, el órgano jurisdiccional valoró lo aportado y dictó auto de vinculación a proceso contra Verónica R.

El hombre que había escapado, José Guadalupe “A”, fue recapturado el pasado 6 de marzo en el municipio de Lagos de Moreno, con base en otra orden de reaprehensión que existía en su contra y ya se encuentra en el Reclusorio Metropolitano.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones