Viernes, 29 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Dan 35 años de prisión a feminicida en Puerto Vallarta

La sentencia es emitida por la vía jurídica de procedimiento abreviado, ya que el inculpado aceptó su responsabilidad en el crimen

Por: Redacción Digital .

A pocos días de cometido el crimen se logró la detención de Jordan Natanael “N”. ESPECIAL / ARCHIVO

A pocos días de cometido el crimen se logró la detención de Jordan Natanael “N”. ESPECIAL / ARCHIVO

El pasado 26 de mayo de 2020 fue encontrado el cuerpo de una mujer en una finca de la colonia Primero de Mayo, delegación Ixtapa, en Puerto Vallarta, este presentaba huellas de violencia y yacía cubierto con una cobija. El crimen había sido perpetrado por su pareja sentimental, así lo confirmó la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta.

Ahora el feminicida, identificado como Jordan Natanael “N”, enfrentará una condena por 35 años de presión y tendrá que pagar por la reparación del daño a familiares de la víctima la cantidad de 439 mil 612 pesos, además de una multa por 38 mil 406 pesos.

En un comunicado la Fiscalía de Jalisco detalló que al tener conocimiento del hecho, se activaron de inmediato los protocolos de feminicidio por parte de la Fiscalía Regional, lo que permitió una indagatoria con perspectiva de género que a pocos días de cometido el crimen, logró establecer la probable autoría de Jordan Natanael “N”.

Las autoridades lograron esclarecer que el sentenciado  acudía constantemente al domicilio de la mujer ubicado en la calle Tabachines de la colonia antes mencionada, para intentar llevarse al hijo que tenían en común, además de que la agredía físicamente, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, la cual se le cumplimentó el día 31 de mayo del año pasado.

El sujeto quedó a disposición del órgano jurisdiccional quien lo vinculó y ante quien se desahogaron las etapas procesales conforme lo marca la ley.

En días pasados dicha autoridad impartió justicia y condenó a dicho individuo a la penalidad ya señalada.

Dicha resolución fue emitida por la vía jurídica de procedimiento abreviado, al reunir los requisitos señalados en la ley, entre ellos que el inculpado aceptó su responsabilidad en el feminicidio.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones