Martes, 21 de Mayo 2024

Contienen fuga de combustible en Tonalá; siguen trabajos de restauración

El titular de Protección Civil Jalisco, explicó que ya no hay emisiones constantes de combustible a la atmósfera, aunque la fuga todavía no está sellada en su totalidad

Por: Marck Hernández

La fuga de gasolina fue detectada desde las 5:00 horas de este viernes en el ducto Salamanca - Puente Grande, en la delegación Tololotlán, de Tonalá. ESPECIAL / UEPCBJ

La fuga de gasolina fue detectada desde las 5:00 horas de este viernes en el ducto Salamanca - Puente Grande, en la delegación Tololotlán, de Tonalá. ESPECIAL / UEPCBJ

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que la fuga de combustible detectada esta mañana en el municipio de Tonalá fue contenida, aunque siguen labores de autoridades.

El titular de la corporación estatal, Víctor Hugo Roldán, explicó que ya no hay emisiones constantes de combustible a la atmósfera, aunque la fuga todavía no está sellada en su totalidad.

“Se tiene ahogada la trinchera, ¿qué es lo que queremos decir? Que ya no tenemos una emisión constante a la atmósfera lo que nos reduce la emisión de vapores y eso ya nos mitigar el riesgo un poco más. Todavía no tenemos sellada la fuga en su totalidad, ahorita ya está trabajándose en el proceso de la contención”.

El comandante señaló, que siguen las labores de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona para limpiar el combustible que permanece disperso en el área de la fuga.

La fuga de gasolina fue detectada desde las 5:00 horas de este viernes en el ducto Salamanca - Puente Grande, en la delegación Tololotlán, de Tonalá.

El gobernador de Jalisco confirmó que fueron evacuadas más de 2 mil personas Tololotlán, Puente Grande, desde el Río Santiago hasta el puente conocido como El Diablo y a los habitantes del fraccionamiento Andalucía y el Faro en los municipios de Tonalá, El Salto, Zapotlanejo y Juanacatlán.

ESPECIAL / UEPCBJ

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica en colonias como el fraccionamiento Villas, Andalucía, Puente Grande, El Faro, Puente Viejo y Tototlán mientras que la CONAGUA cerró las compuertas de El Salto para evitar la contaminación del agua.

Son alrededor de 116 elementos de la Unidad de Protección Civil estatal, bomberos y policías de Tonalá, Policía Metropolitana, Estatal, SAMU, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Pemex que trabajan en la zona.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones