Jueves, 28 de Marzo 2024

Concluyen labores en fosa clandestina de Lomas del Sur; hallan 17 bolsas

Además de las bolsas con restos humanos, autoridades extrajeron dos cadáveres del interior de la finca ubicada sobre la calle Loma Padua

Por: El Informador

Los restos humanos fueron enviados al Servicio Médico Forense para comenzar con las labores de identificación. NTX/ARCHIVO

Los restos humanos fueron enviados al Servicio Médico Forense para comenzar con las labores de identificación. NTX/ARCHIVO

Un total de 17 bolsas con restos humanos, sí como dos Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI) fueron extraídos de la fosa clandestina encontrada al interior de una finca en la colonia Lomas del Sur, en Tlajomulco de Zúñiga.

De esta forma, indicó el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, fueron concluidas las labores en este domicilio, ubicado en sobre la calle Loma Padua, entre la avenida Lomas de Ginebra y Loma de Trapany de la colonia ya mencionada.

“Ante estas circunstancias las investigaciones continúan, esperaremos el trabajo forense para seguir determinando algunas otras líneas de investigación que nos lleven a la identificación de las personas, así como a la identificación de los responsables”, indicó Solís Gómez.

Por su parte, la fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo informó que en el caso de la fosa localizada en la colonia Santa Ana Tepetitlán las labores no han concluido y que hasta el momento son ya 56 las bolsas “con probablemente restos humanos en su interior” extraídas de este punto.

De ellas, dijo, se han procesado apenas 20 bolsas de las cuales se contabilizan nueve víctimas. “De estas nueve víctimas por los esfuerzos y el trabajo realizado por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas ya contamos con la pre identificación de cinco de esas nueve y ya en proceso con los familiares de estas personas para que hagan su trámite”, expresó Trujillo Cuevas.

Respecto del caso de Los Cántaros, recordó que los trabajos fueron concluidos a inicios de mes con ocho bolsas extraídas del punto, en las cuales se hallaban los restos de dos personas, una de ellas, ya pre identificada, concluyó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones