Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Con un perro detector, rescatan cuerpo de trabajador sepultado

El cuerpo de un hombre quedó sepultado luego de que se derrumbó un paredón en La Manzanilla de la Paz

Por: El Informador

ESPECIAL

ESPECIAL

Con el apoyo de un perro entrenado, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB) rescató este miércoles el cuerpo de un hombre que quedó sepultado en una obra después de que se derrumbó un paredón en La Manzanilla de la Paz, informó la dependencia.

El binomio canino estaba conformado por “Ultra” y su manejador, el oficial José Miguel González.
Poco antes de las dos de la tarde, unidades de rescate del grupo USAR (Urban Search and Rescue, por sus siglas en inglés) salieron para atender un reporte de una estructura colapsada con trabajadores atrapados en la localidad conocida como La Tienda Nueva, en La Manzanilla de la Paz.

“Cuando arribamos al lugar había mucha gente, escombros y material suelto, en el cual quedó sepultada esta persona”, informó José Manuel Martínez Murillo, primer comandante de la dependencia.

Tras evaluar la situación, utilizaron a tres binomios caninos para que marcaran el lugar donde había quedado sepultado el trabajador.

“Al marcar el perro iniciamos labores de excavación y recuperación, con herramienta manual y maquinaria pesada. Después de varias horas pudimos ver los indicios y recuperar y extraer a una persona occisa”.

Este derrumbe dejó además a otro trabajador lesionado, el cual ya había sido rescatado por sus compañeros y trasladado a los Servicios Médicos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones