Viernes, 26 de Abril 2024

A un mes de las fiestas patronales, colapsa cúpula de iglesia en San Juanito de Escobedo

Autoridades resaltaron que no hay lesionados, pues no se encontraba nadie al momento del colapso de la cúpula de 12 metros de diámetro

Por: El Informador

El derrumbe ocurrió alrededor de las 11:30 de la noche de ayer; vecinos dicen que hace unos tres días ya se veían grietas en la cúpula. ESPECIAL

El derrumbe ocurrió alrededor de las 11:30 de la noche de ayer; vecinos dicen que hace unos tres días ya se veían grietas en la cúpula. ESPECIAL

En el municipio de San Juanito de Escobedo, la cúpula del Santuario de la Virgen del Pueblito colapsó esta mañana, a solo un mes de que se celebren las fiestas patronales.

En el lugar, además del desplome, aún se aprecian grietas y hay riesgo de más derrumbes, mientras en el piso los escombros son visibles en donde era el altar.

ESPECIAL /

Autoridades municipales resaltaron que no hay lesionados, pues no se encontraba nadie al momento del colapso de la cúpula de 12 metros de diámetro, mientras que varias figuras religiosas se pudieron salvar.

Afirmaron que en el sitio había andamios y otras estructuras, ya que en las últimas semanas se le estuvo dando mantenimiento al edificio que presentaba fisuras y algunas afectaciones estructurales.

ESPECIAL /

Se cree que la humedad también intervino en el debilitamiento de la estructura.Se informó que el municipio ya inició con el peritaje de la afectación para dar parte a la Secretaría de Cultura del Estado.

Según lugareños y vecinos, sucedió alrededor de las 11:30 de la noche y hace unos tres días que ya estaba agrietada la cúpula.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones