Sábado, 20 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Aseguran y desmantelan otro narcolaboratorio en Mixtlán

Lo asegurado es puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación

Por: El Informador

Elementos de la Sedena localizaron el predio al realizar un recorrido terrestre en una zona de difícil acceso. ESPECIAL / FGR en Jalisco

Elementos de la Sedena localizaron el predio al realizar un recorrido terrestre en una zona de difícil acceso. ESPECIAL / FGR en Jalisco

Transcurrida tan solo una semana, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que decomisó y desmanteló otro probable narcolaboratorio en el municipio de Mixtlán, Jalisco.

Apenas el pasado 31 de marzo la delegación de la FGR en nuestro Estado informó que había asegurado un presunto laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas en ese municipio, donde encontraron sustancias como alcohol etílico, tolueno, metil tioglicolato, acetona, acetato, plomo y metilamina, empleadas para la elaboración de drogas sintéticas.

De nueva cuesta este miércoles la FGR en Jalisco dio a conocer que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud, tras la localización y desmantelamiento de otro presunto narcolaboratorio en Mixtlán.

De acuerdo con la carpeta de investigación, fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes localizaron el predio al realizar un recorrido terrestre en una zona de difícil acceso.

Las autoridades castrenses, aseguraron ahí un vehículo, en cuyo interior había cuatro cubetas que contenían una sustancia cristalina con un peso aproximado de 80 kilogramos, así como diversos tambos, bidones y cubetas con líquidos y sustancias que desprendían olores a diversos químicos.

ESPECIAL / FGR en Jalisco

El contenido de los tambos, bidones y cubetas, dijo la dependencia, fue analizado por peritos especializados de la FGR, quienes manifestaron que se trataba de acetato de plomo, metanfetamina, acetona, hidróxido de sodio, ácido clorhídrico, tolueno, tioglicolato de metilo, ácido yodhídrico, alcohol etílico. En el lugar también se aseguraron 27 costales con sosa cáustica y 39 costales que contenían ácido tartárico.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda por el delito antes referido, finalizó la FGR en Jalisco.

Por último, la Fiscalía General de la República en nuestro Estado, invitó a la ciudadanía a que denuncien de manera anónima los delitos del orden federal, a los teléfonos 33394-23345, 33394-23365, 80000 85400 o al correo electrónico de politicacriminaljal@pgr.gob.mx.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones