Sábado, 20 de Abril 2024

Cardenal lamenta balacera en Puerta de Hierro

rancisco Robles Ortega opinó que las autoridades municipales deben de reforzar la seguridad

Por: Ernesto Gómez

El cardenal Francisco Robles Ortega lamentó la balacera ocurrida en Puerta de Hierro. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

El cardenal Francisco Robles Ortega lamentó la balacera ocurrida en Puerta de Hierro. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

Ante la balacera ocurrida el pasado domingo en la zona comercial del fraccionamiento Puerta de Hierro en Zapopan, donde falleció un hombre y hubo cuatro civiles lesionados, el caldenal Francisco Robles Ortega lamentó los hechos y opinó que las autoridades municipales deben de reforzar la seguridad para proteger a los asistentes a la Romería 2022.

Dijo que el enfrentamiento fue "un evento que no deja de inquietar a la sociedad, puesto que se llevó a cabo en un lugar público y en domingo, el día que las familias salen a convivir, divertirse y que un evento de naturaleza (violento) pone en riesgo a todos sin distinción e incluso a los que nada deben y nada temen, están expuestos a que suceda una verdadera tragedia”, sentenció.

Añadió que "por lo que toca a la Romería, las autoridades sí están compartiéndonos que estarán tomando todas las medidas de prevención, protección y seguridad de las personas".

Por otra parte, calificó como grave que haya filtraciones que implican a gobernantes con el narco. Ante las recientes filtraciones del grupo de hackers Guacamaya de que podría haber múltiples gobernantes de los tres niveles de poder, con tratos preferenciales a grupos de la delincuencia organizada, lo que dijo que ya quedará en cada político aclarar la situación.

“Las autoridades de poner atención si tiene validez, fundamento de lo que se dice es grave, uno se puede dar cuenta de muchas cosas, sin tener que decir de que se trate de un narcogobierno el que tenemos, si nos damos cuenta que el crimen organizado está verdaderamente posicionado en las instancias de gobierno municipales, no sé si estatal, no sé si federal, quienes están al frente lo deben de saber y tristemente es una situación muy delicada y muy grave”, sentenció.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones