Sábado, 26 de Noviembre 2022

Suman seis heridos tras balacera en Puerta de Hierro

Las autoridades señalan que aún se desconoce cuál fue la causa que originó el enfrentamiento

Por: Ernesto Gómez

La balacera se registró esta tarde en la zona de Puerta de Hierro en Zapopan. EL INFORMADOR/ C. ZEPEDA

La balacera se registró esta tarde en la zona de Puerta de Hierro en Zapopan. EL INFORMADOR/ C. ZEPEDA

El enfrentamiento que se registró esta tarde en la zona comercial del Fraccionamiento Puerta de Hierro en Zapopan, dejó saldo de un muerto y seis lesionados y aún se desconoce el móvil de los hechos.

“Tenemos preliminarmente seis lesionados, dos de ellos causantes, cuatro civiles, uno de ellos también el escolta donde está el auto con diferentes perforaciones”, comentó el coordinador general estratégico de seguridad en el Estado de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben.

Beruben detalló que alrededor de las 17:20 horas recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en el cruce de Privada de los Virreyes y Boulevard Puerta de Hierro, enfrente de un centro comercial.

“Inicialmente nos reportaron unas detonaciones de arma de fuego, se instala la sesión permanente de seguridad, afortunadamente el reporte es atendido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, aquí inició un intercambio de fuego entre SEDENA y civiles armados lo cual nos arroja el saldo de una persona fallecida, dos posibles causantes lesionados y cuatro civiles lesionados, los cuales están siendo atendidos en el Hospital Puerta de Hierro”, destacó.

Por su parte, Luis Joaquín Méndez Ruiz, titular de la Fiscalía del Estado, detalló que aún se desconoce en contra de quién iba la agresión por la que falleció un escolta.

“No (aún no se tiene en contra de quién iba el ataque), es parte de la investigación, como se pueden dar cuenta los trabajos siguen aquí, son aproximadamente 15 cuadrantes los que ya cruzamos con el Instituto Jalisciense, por acá anda el ingeniero Quezada que anda apoyando con su equipo, va a ser un trabajo largo y dilatado, el agente del Ministerio Público va integrando parte de los registros”, acotó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones