Viernes, 26 de Abril 2024

Regresa la Romería 2022; pedirán por la paz en Jalisco

La procesión de este año tiene el propósito de cambiar las intenciones de las personas que creen que la violencia es el camino para avanzar

Por: El Informador

La Romería 2022 tendrá un recorrido de 9.2 kilómetros y se espera una asistencia de dos millones de personas. EL INFORMADOR/Archivo

La Romería 2022 tendrá un recorrido de 9.2 kilómetros y se espera una asistencia de dos millones de personas. EL INFORMADOR/Archivo

Está todo listo para que la Romería de la Virgen de Zapopan se viva con fervor por los fieles en las calles de Guadalajara y Zapopan. La Romería 2022 tendrá un recorrido de 9.2 kilómetros y se espera una asistencia de dos millones de personas. Lo anterior significa más convocatoria que antes de la pandemia en el año 2019, cuando asistieron 1.8 millones de fieles, informaron autoridades en el Arzobispado de Guadalajara.

El contingente partirá de la Catedral de Guadalajara por el andador 16 de Septiembre, avenida Juárez, avenida Vallarta y Aaenida de las Américas, y después tomará el andador 20 de Noviembre rumbo a la basílica de Zapopan.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, Engelberto Polino, afirmó que pedirán a la Virgen que lleve paz al corazón de los fieles para que llegue a quienes creen que la violencia es el camino para avanzar en este mundo. Dijo que el lema que se ha escogido para la Romería este año es “María reina de la paz, intercede por nosotros”.

En el tema de seguridad, habrá dos mil 500 elementos de Guadalajara y Zapopan para vigilar a los fieles que acudan al evento. Con respecto a las medidas sanitarias, se detalló que el uso del cubrebocas será necesario, así como el lavado de manos. Habrá cierres de calles y cambios de rutas del transporte público.

Por su parte, el alcalde tapatío, Pablo Lemus, recordó que serán 366 los comerciantes que tendrán permiso para vender en este evento; en Zapopan serán alrededor de 600.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones