Martes, 16 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Capturan a ex policía de Baja California acusado de desaparición forzada

Javier “V”, en compañía de otros policías estatales preventivos, detuvieron a un hombre en Mexicali a quien también presuntamente golpearon, causándole la muerte

Por: Ernesto Gómez

El hombre fue entregado a las autoridades de Baja California, quienes lo pondrán a disposición de un Juez. EFE/ARCHIVO

El hombre fue entregado a las autoridades de Baja California, quienes lo pondrán a disposición de un Juez. EFE/ARCHIVO

Elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, en conjunto con autoridades de Baja California, lograron la detención de un ex policía de esa entidad que era buscado por su posible participación en una desaparición forzada. La captura tuvo lugar en el fraccionamiento Valle Imperial, de Zapopan.

De acuerdo con las pesquisas de autoridades de Baja California Javier “V”, en compañía de otros policías estatales preventivos, arribó a un domicilio en la localidad de Guadalupe Victoria, Mexicali.

Ahí, Javier “V” se quedó vigilando la puerta mientras que los otros elementos ingresaron por la fuerza y detuvieron a un hombre a quien también presuntamente golpearon, causándole la muerte.

Posteriormente, los policías envolvieron el cuerpo en una cobija y lo transportaron en una de las patrullas hasta una zona despoblada ubicada al norte de la carretera al ejido Vicente Guerrero del Valle de Mexicali, donde lo sepultaron.

Las indagatorias del caso derivaron en la obtención de una orden de aprehensión contra Javier “V”, por lo que autoridades de dicha entidad comenzaron a buscarlo; sin embargo, al saber que se encontraba evadido de la justicia, solicitaron la colaboración de las diversas fiscalías del país para concretar su captura.

La Fiscalía de Jalisco respondió con resultados, ya que a través de trabajos de investigación detectaron al sujeto en el fraccionamiento Valle Imperial, en el municipio de Zapopan, por lo que Policías de Investigación lo aseguraron conforme establece el protocolo, notificándole sus derechos.

El hombre fue entregado a las autoridades de Baja California, quienes lo pondrán a disposición del Juez de Garantía del Partido Judicial de Mexicali, Baja California, quien resolverá su situación jurídica.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones