Martes, 16 de Abril 2024

Tras intento de agresión, la Fiscalía detiene a tres hombres armados en Chapala

Elementos de la Fiscalía de Jalisco que se encontraban en la búsqueda de una adolescente fueron amenazados en Chapala por miembros de un cártel

Por: Ernesto Gómez

La Fiscalía de Jalisco detuvo a tres presuntos miembros de la delincuencia organizada en Chapala. ESPECIAL

La Fiscalía de Jalisco detuvo a tres presuntos miembros de la delincuencia organizada en Chapala. ESPECIAL

Policías Investigadores de la Fiscalía del Estado de Jalisco que se encontraban en la búsqueda de una menor de edad en la colonia Santa María, en Chapala, detuvieron a tres sujetos armados presuntamente pertenecientes a una célula de la delincuencia organizada en Jalisco.

La dependencia detalló que, "al estar realizando actos de investigación, personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) relacionados con una carpeta de investigación por la desaparición de una femenina en la colonia Colinas de Chapala, en el municipio de Chapala avistaron la presencia de varios sujetos los cuales portaban armas de fuego".

Cuando los hombres vieron a los elementos de la dependencia intentaron evadirlos, por lo que los detuvieron.

El personal de la Fiscalía de Jalisco les aseguró armas de fuego, chalecos balísticos con siglas de un grupo de la delincuencia organizada y una bolsa con estupefacientes, así como un vehículo automotor.

¿Cómo ocurrieron los hechos de inseguridad en Chapala?

Ocurrió alrededor de las 13:15 horas en el cruce de Plutarco Elías Calles y Chacales, donde elementos de seguridad resguardaron el perímetro acordonando con cintas rojas.

La Fiscalía del Estado detalló que los tres sospechosos traían armas de fuego; vecinos aseguraron que al menos se escuchó una detonación, pero la autoridad niega esa versión.

En el incidente no hubo lesionados.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República quienes definirán su situación jurídica en el término constitucional.

EO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones