Viernes, 26 de Abril 2024

Cae por robarse de una plaza ¡más de 60 mil pesos en tenis!

La Policía de Zapopan informó que llevaba al menos 18 pares de tenis y ropa; otro hombre que también habría participado en el robo escapó del lugar

Por: Ernesto Gómez

Un hombre fue detenido por robar más de 18 pares de tenis de una plaza comercial en Zapopan. ESPECIAL

Un hombre fue detenido por robar más de 18 pares de tenis de una plaza comercial en Zapopan. ESPECIAL

La Policía de Zapopan detuvo a un presunto ladrón que huía con más de 15 pares de tenis y ropa que se llevó de un centro comercial ubicado en Avenida López Mateos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en el Centro Comercial ubicado entre avenida López Mateos y Avenida Plaza del Sol, donde oficiales que realizaban su recorrido de vigilancia recibieron un reporte de un negocio sobre que había sido atracado por dos sujetos.

Sin embargo, sólo fue detenido uno de los dos presuntos ladrones en el cruce de las calles La Giralda y avenida Obsidiana.

El hombre cargaba bolsas con varios pares de tenis deportivos valuados en alrededor de 60 mil pesos.

“Nos refieren de dos personas las cuales sustrajeron prendas de ropa dentro de la plaza, por lo cual el personal que tenemos vía pie tierra nos reporta las características, se monta el operativo por parte del escuadrón motorizado y de parte de las unidades se encuentra a uno de ellos con dos bolsas completas”, comentó Carlos Manuel López Amezcua, subdirector operativo de la Policía de Zapopan.

El detenido es un hombre de entre 30 a 35 años; su cómplice escapó y las autoridades municipales siguen buscándolo.

La mercancía que se habría robado fue valuada en 60 mil pesos. ESPECIAL

Según detallaron los empleados a los oficiales, los presuntos ladrones aprovecharon la distracción de los vendedores para llevarse la mercancía.

Lo anterior ocurrió durante el operativo del Buen Fin 2022, en el cual las autoridades de seguridad realizan un reforzamiento en la vigilancia.

La Policía recomienda llevar el monto de dinero exacto que van a gastar en sus compras y de preferencia pagar con tarjetas de débito o crédito. A los comerciantes se les pidió llamar al 911 ante cualquier emergencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones