Jueves, 28 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Bomberos metropolitanos combaten incendio en basurero y tiradero de llantas en Tlajomulco

El incendio se registró en la en la zona conocida como La Guancha, en el circuito Metropolitano Vicente Fernández Gómez y la calle Bernardo Zetina

Por: Ernesto Gómez

El humo en color negro se podía observar de diferentes puntos del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Cortesía / Protección Civil Jalisco

El humo en color negro se podía observar de diferentes puntos del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Cortesía / Protección Civil Jalisco

Bomberos de diferentes corporaciones se movilizaron esta tarde a un predio conocido como La Guancha en Circuito Metropolitano Sur en Tlajomulco, cercano al centro del municipio, donde se registró fuerte incendio, no se presentan personas lesionadas.

El incendio se registró a las 13:36 horas en la en la zona conocida como La Guancha, en el circuito Metropolitano Vicente Fernández Gómez y la calle Bernardo Zetina.

Cortesía / Protección Civil Jalisco

“El incendio comenzó en la zona de pastizal de las inmediaciones del predio y por acciones del viento se recorrió al área de las llantas, teniendo una fuerza de tarea de 60 elementos, trabajando, tanto de Protección Civil de Tlajomulco y bomberos del estado, también de Tlaquepaque, Zapopan y de Juanacatlán y con pipas de agua potable del municipio, ya tenemos el incendio controlado, condicionado en un punto, falta enfriar la zona y la remoción de las llantas para disminuir la contaminación que se ha estado generando, ha sido difícil apagarlo por las rachas de vientos ”, comentó Felipe de Jesús López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.

Cortesía / Protección Civil Jalisco

El fuego se propagó por una quema de basura indebida, sin autorización de las autoridades. Hasta el momento no reportan víctimas fatales.

El humo en color negro se podía observar de diferentes puntos del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

A las 19:00 horas tanto Bomberos de Tlajomulco y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), señalaban un avance de 80% en el control del fuego en la zona.

MF 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones