Sábado, 27 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Mueren dos bebés en incendio en Lomas de la Primavera en Zapopan

Los rescatistas municipales recibieron el reporte de incendio en un domicilio ubicado en Flor de Azucena y Flor de Castilla, en Zapopan 

Por: Ernesto Gómez

Miguel Macías, supervisor operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan señaló que tuvieron complicaciones para ingresar al lugar porque era una finca aún en construcción. CORTESÍA / Bomberos de Zapopan

Miguel Macías, supervisor operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan señaló que tuvieron complicaciones para ingresar al lugar porque era una finca aún en construcción. CORTESÍA / Bomberos de Zapopan

Durante la mañana de este martes un incendio se registró en una habitación en un segundo piso en la colonia Lomas de la Primavera en Zapopan, donde dos bebes fallecieron, una pequeña de dos meses y un niño de dos años, los padres señalaron que salieron a comprar alimento, y al regresar encontraron su hogar en llamas.

Aproximadamente a las 10:30 horas los rescatistas municipales recibieron el reporte de incendio en un domicilio ubicado en Flor de Azucena y Flor de Castilla , al llegar una cama ya estaba totalmente consumida.

Miguel Macías, supervisor operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan señaló que tuvieron complicaciones para ingresar al lugar porque era una finca aún en construcción, ya cuando pudieron entrar los pequeños ya estaban calcinados.

“Es un cuarto amueblado en el segundo nivel, en las labores se encuentra dos menores de edad calcinados, era de difícil acceso es una zona que está en construcción, refieren los familiares que los dejan solos por un momento para acudir por alimento, regresan y ven el cuarto en llamas, los menores es una niña de 2 meses de edad y un niño de dos años 10 meses”, explicó el tragahumo.

 CORTESÍA / Bomberos de Zapopan 

Macías detalló que hasta el momento se desconoce que pudo haber iniciado la conflagración, el área correspondiente de peritaje e inspección determinará en las próximas horas lo que pudo haber iniciado el incendio.

“Del fuego no sabemos el foco de inicio lo que se consumió fue un colchón, muebles y ropa, no refieren que hubiera veladoras”, señaló.

Bomberos de Zapopan recomiendan a los padres de familia no dejar a solas a bebés, y más en estas fechas de estiaje, que cualquier corto circuito y con el clima seco la ignición es inmediata.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones