Domingo, 22 de Mayo 2022

Seguridad en Jalisco: Bomberos controlan incendio de maderería en Tonalá

Las llamas lograron ser extintas luego de casi tres horas de combate por parte de bomberos municipales

Por: El Informador

Descartan decesos o personas lesionadas en este hecho. ESPECIAL

Descartan decesos o personas lesionadas en este hecho. ESPECIAL

Luego de casi tres horas de combatir un incendio en una maderería de la colonia San Miguel de la Punta en Tonalá, bomberos municipales y estatales controlaron el fuego que presuntamente comenzó en la ladera del cerro, no reportaron lesionados, ni víctimas fatales.

Aproximadamente a las 18:00 horas, bomberos de Tonalá y elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) recibieron el reporte de incendio en un negocio de maderas en carretera libre a Zapotlanejo y Nuevo Periférico.

“Es una maderería para mueblerías u otras construcciones con madera, completamente con material combustible y maquinaria; el origen se desconoce, hay indicios de que haya iniciado por la ladera del cerro, ya que en el perímetro se observa consumido por el fuego. Inicialmente los vecinos decían que había personas en el interior, se pudo ingresar con una entrada forzada por la parte posterior y con un segundo frente apoyando a los bomberos de Tonalá, se realiza enfriamiento para descartar lesionados”, comentó el comandante de la UEPCBJ, Federico García.

Tras finiquitar la conflagración, los rescatistas descartaron que hubieran resultado personas lesionadas o víctimas fatales, hasta el momento continúan ventilando y enfriado la maderería.

Tanto los bomberos municipales y estatales coincidieron que el fuego comenzó afuera del negocio de maderas, en el cerro, desconociendo quién pudo haberlo provocado.

JM

Temas

Lee También