Miércoles, 24 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Se quema la cancha del antiguo Club Deportivo Occidente

El humo se alcanzó a observar desde diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por: El Informador

En el incendio no hubo víctimas mortales, ni lesionados. EL INFORMADOR/G. Gallo

En el incendio no hubo víctimas mortales, ni lesionados. EL INFORMADOR/G. Gallo

Un incendio consumió el pastizal descuidado y seco de la cancha del Club Deportivo Occidente, en la colonia Fábrica de Atemajac, en Guadalajara. El humo de la conflagración se observaba desde diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Aproximadamente a las 15:50 horas, bomberos tapatíos recibieron el reporte de un incendio en un terreno ubicado entre avenida del Federalismo, calle Occidente y avenida Fidel Velázquez.

“Se ubican las unidades de emergencia con el personal y al llegar se dan cuenta que es una cancha de futbol, donde se quema el pastizal, completamente todo calcinado”, comentó el comandante bombero Guadalupe Dávila.

Dávila señaló que el pasto de la cancha del Club Deportivo Occidente estaba descuidado.

Estaba abandonado, el pasto estaba bastante crecido, y por falta de mantenimiento generó bastante humo, se observaba de diferentes puntos de la ciudad”, acotó.

En el incendio no hubo víctimas mortales, ni lesionados. Al final, los rescatistas controlaron el fuego y no hubo riesgo para vecinos.

En 1920 se creó con anterioridad el Club Osiris por pobladores de Atemajac, el nombre cambió en 1928 a Club Occidente, los dueños de la Fábrica de Hilados se encargaron del equipo también conocido como aurinegros.

El Club Occidente llegaría hasta la primera fuerza en 1943, de ahí han salido futbolistas que han llegado a los actuales equipos de Primera División en Jalisco como Guadalajara, Atlas, Jalisco, Gallos y UdeG.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones