Miércoles, 24 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Balean a adolescente y dos adultos en tres asaltos distintos en la ZMG

Los hechos ocurrieron en colonias de Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara ayer miércoles

Por: Ernesto Gómez

En uno de los hechos, un adolescente fue agredido con un arma punzocortante cuando se dirigía a la secundaria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En uno de los hechos, un adolescente fue agredido con un arma punzocortante cuando se dirigía a la secundaria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En hechos distintos, un adolescente y dos adultos resultaron heridos luego de que los intentaran asaltar en colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El primer caso se reportó la mañana de ayer miércoles en la colonia Agrícola, en Zapopan, donde un menor de 13 años resultó lesionado por heridas de arma blanca.

Según confirmaron autoridades, el adolescente bajó del camión en el cruce de López Mateos y Emilio Portes Gil para ir a la secundaria número 114, cuando un sujeto a bordo de una bicicleta se le aproximó y lo intentó despojar de sus pertenencias. El menor opuso resistencia y el delincuente lo lesionó con un arma punzocortante, para después huir.

Al sitio acudieron paramédicos de los Servicios Médicos Municipales, quienes señalaron que el niño presentaba una herida en la muñeca derecha, así como en el tórax del mismo costado. Su estado de salud se reporta leve.

Otro caso ocurrió poco antes de las 21:00 horas del miércoles en la colonia Álamo Industrial en Tlaquepaque, ahí un hombre esperaba su camión, en el cruce de carretera a Chapala y Paseo de la Cadena, cuando varios sujetos se le acercaron e intentaron asaltarlo, pero la víctima puso resistencia y recibió un impacto de bala en la pierna izquierda.

El lesionado camino hasta una tienda departamental donde pidió el apoyo de policías municipales, quienes solicitaron una ambulancia para que lo atendieran; fue llevado a la Cruz Verde Marcos Montero, donde su estado de salud se reportó como regular.

En el último hecho, registrado ayer a las 22:00 horas en Guadalajara, en la colonia Heliodoro Hernández Loza, un hombre también resultó lesionado por impacto de proyectil de arma de fuego cuando tres sujetos intentaron despojarlo de su vehículo en el cruce de las calles Miguel Arroyo García Y María Guadalupe Martínez de Loza.

El herido fue baleado en su brazo derecho, no se concretó el robo y fue llevado al puesto de socorro, donde su estado de salud se reportó estable.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones