Viernes, 26 de Abril 2024

Auxilian a cuatro menores presuntamente abandonados en Miravalle

Los pequeños, de entre tres y ocho años de edad, estaban encerrados en una vivienda; dos de ellos tenían una herida por mordedura un perro

Por: El Informador

Los cuatro niños fueron llevados a Ciudad Niñez para su resguardo. SUN / ARCHIVO

Los cuatro niños fueron llevados a Ciudad Niñez para su resguardo. SUN / ARCHIVO

Las oficiales del Código Violeta del Grupo Ateneas de la Policía del Estado auxiliaron a cuatro menores de edad que estaban en presunta situación de abandono en el interior de un departamento en la colonia Miravalle, en el municipio de Guadalajara; fueron llevados a Ciudad Niñez para su resguardo.

La noche de ayer las policías especializadas en atención a casos de violencia de género recibieron el reporte de cuatro niños que estaban encerrados en una vivienda, ubicada en la avenida Gobernador Curiel, y al llegar personal  Protección Civil y Bomberos rompieron la chapa de la puerta, con permiso de una tía de los menores, para poder abrirles.

Al ingresar observaron que un niño de seis años tenía una mordida en el tobillo de su pierna derecha, ocasionado por un cachorro de pitbull que convivía con ellos, otro menor de cinco años tenía una mordedura en la nariz, por lo que solicitaron la atención de paramédicos de los Servicios Médicos Municipales para su atención prehospitalaria.

Los menores fueron llevados a Ciudad Niñez para su resguardo. ESPECIAL /

La madre de los pequeños acudió al lugar tras el llamado de su hermana y dijo que estaba ausente porque le tocó cubrir un turno laboral de 12 horas.

Las uniformadas dieron el aviso al agente del Ministerio Público, quien ordenó que los cuatro menores, de entre tres y ocho años, fueran trasladados a Ciudad Niñez para continuar con la integración de la carpeta de investigación y deslindar.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones