Sábado, 20 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Atropellan a policía durante persecución en Zapopan, detienen a dos

Los policías comenzaron la persecución tras el reporte de un auto robado, conducido por un delincuente en la carretera a Nogales

Por: Ernesto Gómez

La camioneta robada fue abandonada por el sospechoso, posteriormente llegó un cómplice y comenzó otro seguimiento que terminó casi por Ciudad Judicial en Zapopan. ESPECIAL

La camioneta robada fue abandonada por el sospechoso, posteriormente llegó un cómplice y comenzó otro seguimiento que terminó casi por Ciudad Judicial en Zapopan. ESPECIAL

Una persecución por la localización de un vehículo con reporte de robo, el cual era conducido por un delincuente en la carretera a Nogales, terminó con un policía motorizado lesionado.

La camioneta robada fue abandonada por el sospechoso, posteriormente llegó un cómplice y comenzó otro seguimiento que terminó casi por Ciudad Judicial en Zapopan.

Aproximadamente a las 18:55 horas la policía municipal, a través de su escuadrón motorizado jaguares observaron en la curva del Borrego una camioneta Toyota Hilux, color blanco, modelo 2021, con reporte de robo con violencia en la colonia Miguel de la Madrid, por lo que inició la persecución.

Uno de los oficiales parte de jaguares fue arrollado por el conductor de la Hilux, resultando con múltiples lesiones en su cuerpo.

La camioneta metros adelante fue abandonada y asegurada, el causante posteriormente aborda un vehículo Honda City, en color gris, dándose a la huida por carretera a Nogales hacía el Periférico.

Inició otra persecución, y en anillo Periférico y Ayamonte, colonia Bajío II, son alcanzados las dos personas que viajaban ahora en el auto City, ambos aprehendidos por los policías.

ESPECIAL

El helicóptero Halcón de la corporación descendió en carretera a Nogales, para apoyar al oficial atropellado y llevarlo a la Cruz Verde Norte para su atención médica.

Se notificó a un agente del Ministerio Público para su conducción y mando.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones