Sábado, 16 de Octubre 2021

Atienden fuga en válvula de ducto de Pemex en Tlajomulco

El origen del derrame provenía de una de las válvulas del centro de controles de Pemex ubicado en El Mirador

Por: Ernesto Gómez

SIN RIESGO. Las autoridades informan que hasta el momento no existe riesgo para la población. ESPECIAL/BOMBEROS DE TLAJOMULCO

SIN RIESGO. Las autoridades informan que hasta el momento no existe riesgo para la población. ESPECIAL/BOMBEROS DE TLAJOMULCO

Luego de reportes de olor a combustible en las colonias Villa Fontana Aqua y poblado de El Mirador en Tlajomulco, Bomberos Municipales, Protección Civil de Jalisco, Guardia Nacional y personal de Seguridad Física de Pemex atienden una fuga en una válvula del ducto El Mirador, continúan las labores de retención, aseguran que no hay riesgo para la población.

Alrededor de las 18:00 horas de hoy vía el número de emergencias 911, los rescatistas locales recibieron el reporte de una probable fuga en un ducto de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (Pemex) cercano a la avenida Adolf B. Horn y brecha El Mirador.

Al arribo de las unidades localizaron un derrame del combustible sobre el camino de terracería y en terrenos dedicados para la agricultura.

Tras la investigación de las fuerzas de rescate se localizó que el origen del derrame provenía de una de las válvulas del centro de controles de Pemex ubicado en la zona.

Personal de Obras Públicas de Tlajomulco de Zúñiga, así como del módulo de maquinaria y cuadrillas de los Servicios Públicos, acudieron al sitio para apoyar con maniobras para controlar el derrame y evitar que se siguiera esparciendo, realizando diques de contención de tierra.

Seguridad Física de Pemex se está encargando de la reparación de la fuga en la válvula, con equipo y herramienta especializada.

Señalan las autoridades que sea posible que en la zona habitacional pudiera percibirse el olor al hidrocarburo, sin embargo consideran, que hasta el momento no existe riesgo para la población.

En total de Bomberos de Tlajomulco participan 17 oficiales a bordo de dos pipas de 10 mil litros, además de seis camionetas pickup. De obras públicas participaron 10 elementos con dos retroexcavadoras. De la Policía local están siete elementos resguardando la zona con dos patrullas.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCJ) acudió con 15 oficiales a bordo de dos pipas de 10 mil litros, una motobomba, un deslizador, también con la unidad de Materiales Peligrosos, tres vehículos todo terreno. También resguarda la zona la Guardia Nacional.

A las 20:35 horas reportó Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco que la fuga se había controlado en su totalidad e iniciaron con las maniobras de hermeticidad.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También