Jueves, 25 de Abril 2024

Pemex pierde 103 MDD por incendio en plataforma

Debido al accidente en la plataforma E-Ku-A2 del complejo Ku-Maloob-Zaap se tuvo una producción diferida de 1.6 millones de barriles

Por: SUN .

Las actividades para reanudar la producción se llevaron a cabo sin incidentes al personal, ni daños a instalaciones o al medio ambiente. TWITTER/@Pemex

Las actividades para reanudar la producción se llevaron a cabo sin incidentes al personal, ni daños a instalaciones o al medio ambiente. TWITTER/@Pemex

Diferir un millón 600 mil barriles diarios de producción de petróleo crudo desde el pasado 22 de agosto hasta ayer, por el incendio en la plataforma E-Ku-A2 del complejo Ku-Maloob-Zaap, representó para Petróleos Mexicanos (Pemex) una afectación económica de alrededor de 103.5 millones de dólares (MDD).

Según la petrolera , la producción de 421 mil barriles diarios de petróleo crudo, que fue suspendida por el siniestro, quedó restablecida.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que las actividades para reanudar la producción se llevaron a cabo sin incidentes al personal, ni daños a instalaciones o al medio ambiente.

Detalló que debido al accidente se tuvo una producción diferida de 1.6 millones de barriles. El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, había señalado que el costo del diferimiento de la producción se calculaba de acuerdo con los precios vigentes de la mezcla mexicana de exportación, que tan sólo en el periodo del 23 al 27 de agosto -excluyendo la cotización de este lunes- es en promedio de 64.7 dólares por barril.

De acuerdo con cálculos realizados por EL UNIVERSAL, al reanudarse la operación después de ocho días y que se dejaran de producir un millón 600 mil barriles diarios, al precio promedio de ese periodo, le significaron ingresos que dejó de recibir la petrolera de 103.5 MDD.

La cifra

125 pozos fueron cerrados por el incendio en la plataforma E-Ku-A2 del complejo Ku-Maloob-Zaap. Ayer, Pemex informó que ya fueron rehabilitados.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones