Sábado, 20 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Asesinan en Zapopan a un policía de El Salto

El oficial, de 41 años de edad, fue ultimado a fuera de un domicilio ubicado en la colonia Los Robles

Por: El Informador

Con José suman 19 los elementos asesinados en Jalisco en lo que va del año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con José suman 19 los elementos asesinados en Jalisco en lo que va del año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

José Manuel González Rubio, elemento activo de la Policía de El Salto, fue asesinado durante las primeras horas de este lunes en el municipio de Zapopan, mientras se encontraba en su día de descanso.

La comisaría zapopana informó de una agresión a balazos ocurrida alrededor de las 3:26 horas en el cruce de las avenidas Juan Gil Preciado y Dr. Ángel leaño, en la colonia Los Robles.

Ahí los oficiales encontraron el cuerpo de un hombre tendido sobre la baqueta, que tenía varios impactos de bala.

Paramédicos municipales que llegaron al punto confirmaron su fallecimiento; de acuerdo con la información preliminar, tenía al menos tres balazos: uno en el cuello, otro en el tórax y uno más en el brazo izquierdo.

Homicidios de alto impacto en Jalisco, sin sentencias ni detenidos

De acuerdo con testigos en el lugar, los agresores llegaron a bordo de dos camionetas Dodge Ram, una en color blanco y otra en color rojo, le dispararon y huyeron.

La Policía de Zapopan informó también que más tarde se localizó una camioneta Toyota Hilux modelo 2019 en color blanco con las placas de circulación JW-14836, en el cruce de Av. Las Palmas y Carretera a Colotlán, en el Fraccionamiento Palermo. De acuerdo con la información preliminar, era propiedad del elemento asesinado.

Por su parte, la Comisaría de El Salto confirmó que el oficial identificado como José, de 41 años, era elemento activo de la corporación; según lo referido, estaba asignado al grupo de resguardo y custodia de edificios públicos, aunque hasta el momento no hay mayor información al respecto.

Con José suman 19 los elementos asesinados en Jalisco en lo que va del año. Los últimos dos agentes ultimados fueron los dos uniformados de la Policía Investigadora de la Fiscalía Estatal, levantados el martes 1 de diciembre en Zapopan y encontrados sin vida en bolsas negras en la colonia La Duraznera, en Tlaquepaque, tres días después.

Además de ellos, hay también dos agentes ministeriales quienes fueron asesinados a balazos en Tlaquepaque en el mes de marzo y un policía desaparecido desde el mes de enero.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones